"
San Juan 8 > Ovación > pentatlón

Dos equipos locales ganaron el Pentatlón de San Juan 2023

Electricidad del Este - Playa Las Tapias ganó la prueba masculina de postas y Jolly festejó en la femenina. Las pruebas individuales se fueron para Mendoza.

San Juan volvió a demostrar porque es la Capital Americana del Deporte. La mezcla perfecta entre turismo, deporte, clima y paisajes fue el detonante para que el Pentatlon de San Juan fuera un verdadero éxito. Más de 170 atletas recorrieron la hermosa geografía sanjuanina, bajo un sol que dejó maravillado a grandes y chicos.

En lo deportivo, tanto las postas como los individuales dieron un verdadero espectáculo, en donde el ritmo de competencia fue más rápido de lo esperado. La posta tuvo dos grandes ganadores en la jornada dominguera. Por el lado de los masculinos Electricidad del Este – Playa Las Tapias se quedó con el primer puesto, por delante de San Juan Aventura y Rústicos.

Pentatlón 2.jpg

El equipo campeón estuvo conformado por: Felipe Vargas (Natación), Maximiliano Montoya (Kayak), Mauro Berrocal (MTB), Fernando Hierrezuelo (Enduro) y Facundo Medard (Pedestrismo).

Te puede interesar...

Con respecto a las mujeres Jolly fue la más rápida por encima de Las Vuelteras. El equipo vencedor conformó su equipo con: Ana Guerci (Natación), Lucrecia Fernandez (Kayak), Valeria Meglioli (MTB), Valentina Pucci (Enduro) y Juliana Joffre (Pedestrismo).

Pero el gran fuerte de la jornada fue la categoría individual, que terminó dominando el mendocino Facundo Clemente, el segundo puesto para Lucas Méndez de San Juan y Franco Sabio de Mendoza. Debora Gómez se quedó con el Damas Libres.

Luego de 3 años de espera la provincia volvió a vivir uno de los mejores eventos multidisciplinarios, con la presencia de grandes atletas. El año que viene promete mucho más.

Pentatlón 6.jpg
FUENTE: Prensa Adventure Pro