"
San Juan 8 > Ovación > Diego Martínez

Diego Martínez pidió refuerzos para la defensa de Boca

Diego Martínez habló con la dirigencia de Boca y le dio los nombres de los jugadores que necesita: Nicolás Tripichio, de Defensa, y Federico Vera, de Unión SF.

El entrenador de Boca, Diego Martínez, le solicitó a los dirigentes que inicien negociaciones por los defensores Nicolás Tripichio, de Defensa y Justicia, y también por Federico Vera, de Unión de Santa Fe.

En vísperas de lo que será el retorno a los entrenamientos por parte del primer equipo boquense el viernes, el director técnico ya piensa en como afrontará la serie de 16avos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, en la que tendrá cuatro bajas por Juegos Olímpicos (Leandro Brey, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón y Cristián Medina) y Guillermo Fernández por suspensión.

Además, todavía se espera el parte médico de la selección de Perú por el defensor Luis Advíncula que sufrió una lesión en el tendón de Aquiles en el debut en la Copa América y podría significar la sexta ausencia de peso que tendrá Boca ante los ecuatorianos.

Te puede interesar...

Con este panorama, el entrenador Martínez le solicitó a los dirigentes de Boca que inicien negociaciones por los laterales derechos Nicolás Tripichio y por Federico Vera. Ambos tienen contrato hasta diciembre de 2025 en sus respectivas instituciones y el técnico quiere a uno de ellos para ocupar el lugar de Lucas Blondel, quien sigue recuperándose de su rotura de ligamentos.

Nicolás Tripichio.png

Tanto Tripichio como Vera son titulares indiscutidos en sus equipos, pero el jugador de Unión corre con un poco más de ventaja en las negociaciones ya que la buena relación entre las dirigencias de ambos clubes podría facilitar su incorporación.

Federico Vera - Unión SF.png

Mientras sigue en tratativas por estos dos arribos y espera por la llegada de Tomás Belmonte al país, Boca no se detiene solo en la defensa y mantiene negociaciones activas por el mediocampista paraguayo Matías Galarza del KRC Genk de Bélgica, por el cual está estancada la operación ya que el club europeo no tiene intenciones de ceder al ex Argentinos Juniors. Además, otro de los apuntados es el delantero Javier Correa de Estudiantes de La Plata por el cual Boca deberá abonar 2 millones de dólares en caso de querer contar con sus servicios.

En cuanto a las bajas, el club boquense acordó con Atlético Nacional de Medellín la cesión del mediocampista colombiano Jorman Campuzano, pero la negociación está estancada debido a que el futbolista no pretende emigrar a su país. Quien sí saldrá a préstamo será el venezolano Jan Hurtado, quien jugará en el Atlético Goianiense de Brasil, liberando un cupo de extranjero en el plantel de Boca.

Además, el Colo Colo de Chile dirigido por el ex entrenador de Boca, Jorge Almirón, mostró interés en el mediocampista Vicente Taborda y contaría con el visto bueno del futbolista para emigrar al país trasandino.

FUENTE: Noticias argentinas