San Juan 8 > Ovación > River

Dibu Martínez dijo que la mejor cancha en la que jugó es en la de River

El arquero campeón del mundo con la Selección Argentina aseguró que jugar en el estadio del Millonario es "simplemente increíble" y lo ubicó por encima de todos, incluso del de Aston Villa.

Son varios los campeones del mundo con la Selección Argentina que no hacen más que agradecer y elogiar a River por haberlos formado o atravesado sus almas. Franco Armani, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Julián Álvarez y hasta Nicolás Otamendi, confeso hincha. Aunque ahora se sumó otra figura estelar como Emiliano Martínez, quien se hizo viral en el mundo millonario por un tremendo elogio al Estadio Monumental.

Al Dibu, héroe en los penales contra Países Bajos y en la final ante Francia, le preguntaron cuál era su lugar favorito para jugar al fútbol. Pudo haber dicho algún potrero de su Mar del Plata natal, el predio Santo Domingo de Independiente o, incluso, el imponente Emirates Stadium de Arsenal, pero puso por encima de todos a la cancha de Figueroa Alcorta y Udaondo.

Te puede interesar...

"Me encanta jugar en el Villa Park, pero River Plate llamado 'El Monumental' es simplemente increíble. Los fans y la atmósfera justa de 65.000 argentinos es maravillosa, entonces tengo que decir que mi lugar favorito es River Plate", aseguró el arquero de 30 años, que se metió en el bolsillo a todos los hinchas gracias a sus notables voladas de poste a poste y su amor por la camiseta albiceleste.

Vale remarcar que el guardián riverplatense está invicto en el Monumental: atajó en dos partidos de las Eliminatorias pasadas y no solo no perdió, sino que tampoco recibió goles. Fue en la paliza 3-0 a Uruguay -tuvo dos estiradas claves- y en el ajustado 1-0 a Perú -festejó el penal errado de Yoshimar Yotún-.

FUENTE: TyC Sports