"
San Juan 8 > Ovación > River

Demichelis tiene una duda para el duelo de River y Sporting Cristal

El entrenador de River, Martín Demichelis, aún no confirmó los titulares para el partido válido por la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

River Plate, líder del torneo 2023 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibirá mañana a Sporting Cristal de Perú, en busca de su primer triunfo en la Copa Libertadores de América.

El partido, correspondiente a la segunda fecha del Grupo D, se jugará desde las 21 en el estadio Monumental, con arbitraje de Jhon Ospina y transmisión de Telefé, Fox Sports y Star+.

El "millonario" debutará como local luego del traspié en Bolivia, en la primera fecha ante The Strongest (3-1) en la altura de La Paz.

Te puede interesar...

Después de esa derrota, el equipo de Martín Demichelis sumó tres victorias en fila en el torneo local, que lidera con 30 puntos, seis más que San Lorenzo.

River ganó ocho de los últimos nueve partidos que disputó entre todas las competencias, y solo recibió esos tres goles en el arranque de la Copa Libertadores 2023.

El pasado domingo venció sobre el final a Newell's (1-0) en Rosario e hilvanó su sexta victoria en fila con la valla invicta.

Sporting Cristal se metió en la fase de grupos luego de eliminar a Huracán en la última etapa previa, pero en su presentación sufrió un duro revés ante Fluminense por 3-1 en el estadio Nacional de Lima.

El equipo peruano es dirigido por el brasileño Tiago Nunes, un viejo conocido de River ya que estaba al frente de Athletico Paranaense en la Recopa Sudamericana 2019 que ganó el equipo del "Muñeco" Marcelo Gallardo.

River intentará extender su buen momento y sumar los primeros tres puntos para encaminar la campaña en la Libertadores luego de la caída en Bolivia.

Con respecto al último compromiso en Rosario, Demichelis volverá a utilizar a los habituales titulares que fueron preservados.

En la defensa reaparecerán Milton Casco y el chileno Paulo Díaz por Andrés Herrera y Emanuel Mammana, respectivamente.

El capitán Enzo Pérez regresará en lugar del uruguayo Nicolás de la Cruz y Esequiel Barco ingresaría por Agustín Palavecino.

La duda pasa por la delantera, ya que Lucas Beltrán entrará por el colombiano Miguel Borja pero no está definido si hará dupla con el venezolano Salomón Rondón o seguirá José Paradela.

La buena noticia para el cuerpo técnico de River es que sigue la recuperación futbolística de jugadores importantes como Matías Suárez y Pablo Solari, quienes armaron el gol de la victoria agónica en el estadio Coloso Marcelo Bielsa.

Sporting Cristal tendrá una baja sensible ya que en la primera fecha fue expulsado Yoshimar Yotún, uno de los integrantes del seleccionado peruano que tiene el plantel (el otro es Jesús Castillo).

El conjunto "celeste" jugó el viernes por el torneo peruano y empató 1-1, de local, ante Sport Boys. Con dos partidos menos, el "cervecero" peruano se ubica en la cuarta posición con 17 puntos, a siete del líder Alianza Lima.

Luego de tres partidos sin ganar, la prensa peruana remarca que es un equipo con buena elaboración y técnica pero con poca contundencia en ataque.

Este será el séptimo cruce entre River y Sporting Cristal en torneos Conmebol y en los anteriores el equipo argentino se impuso en cinco y solo perdió uno.

Posibles formaciones

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro y Esequiel Barco; Salomón Rondón o José Paradela y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Sporting Cristal: Renato Solís; Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Ignácio y Nilson Loyola; Jesús Pretell, Jesús Castillo y Jostin Alarcón; Washington Corozo o Leandro Sosa, Brenner y Joao Grimaldo. DT: Tiago Nunes.

  • Hora: 21.00
  • Estadio: River Plate
  • Árbitro: Jhon Ospina (Colombia)
  • VAR: Juan Lara (Chile)
  • TV: Telefe, Fox Sports y Star+
FUENTE: Télam