"
San Juan 8 > Ovación > River

Demichelis prepara un once de River ante Instituto

River se prepara para enfrentar a la Gloria este domingo, desde las 18 en el Libertadores de América, y Demichelis prepara variantes.

River se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza de cara al compromiso con Instituto el domingo, desde las 18 en el Libertadores de América -porque el Monumental albergará recitales-, en lo que será el cierre de la Copa de la Liga. Con un empate, los de Martín Demichelis se aseguran el boleto a cuartos y para lograrlo el DT prepara un equipo con algunos cambios, especialmente en el fondo.

El lateral derecho es una de las posiciones que más dudas ha generado. En este segundo semestre, Micho apostó por Santiago Simón, que es volante, para ese rol por encima de Andrés Herrera. Sin embargo, luego de que el juvenil regresara de su gira con la Selección Argentina Sub-23, Demichelis probó a Paulo Díaz en ese sector. El chileno ha jugado en ese lugar, incluso con su selección, y con este cambio quien se metería en el once es Ramiro Funes Mori.

Por su parte, para suplantar a Enzo Pérez, quien se fue expulsado en la caída ante Rosario Central, el que tiene todos los números para ingresar es Matías Kranevitter. Además, como Nicolás de la Cruz sumó muchos minutos en la última fecha FIFA con Uruguay, es probable que espere en el banco y en su lugar estaría nuevamente Rodrigo Aliendro.

Te puede interesar...

En el ataque, Salomón Rondón transita una situación similar que el uruguayo porque fue titular en los dos compromisos de Venezuela. Es por eso que ante los cordobeses podría reaparecer Miguel Borja, quien directamento no tuvo minutos ante el Canalla.

En cuanto al resto de los once serían los mismos que vienen jugando habitualmente y además de Díaz, el otro que participó con su selección que estará de arranque es Franco Armani, que no sumó minutos. El plantel trabajó en el predio y por la tarde se dará a conocer la lista de convocados. Si bien tiene la clasificación casi asegurada, River necesita levantar cabeza luego de las dos derrotas consecutivas, ante Central y Huracán, y cortar la peor racha del ciclo de Demichelis.

La probable formación de River vs. Instituto

Franco Armani; Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori, Milton Casco; Rodrigo Aliendro, Matías Kranevitter; Manuel Lanzini, Nacho Fernández, Esequiel Barco; Miguel Borja.

FUENTE: TyC Sports