Inter Miami, con Lionel Messi, continúa en racha positiva y se instaló en la final de la US Open Cup luego de batir en los penales (5-4) al local FC Cincinnati, tras un encuentro semifinal que finalizó igualado 3-3 en 120 minutos de juego.
El equipo conducido por Gerardo Martino hilvanó su octavo encuentro sin derrotas (cinco triunfos, tres empates) y apuntala una serie favorable, que le permitió adjudicarse la semana pasada la Leagues Cup, al derrotar, también por la vía de los tiros desde los 12 pasos, a Nashville FC.
Por primera vez desde que llegó al fútbol estadounidense, Messi no marcó goles, pero sí envió dos quirúrgicas asistencias para sendos cabezazos del ecuatoriano Leonardo Campana, responsable de las conquistas que le permitieron al elenco de la península de la Florida remontar un encuentro que parecía completamente perdido.
Te puede interesar...
El Inter Miami jugará la final de la US Open Cup el 27 de septiembre ante Houston Dynamo, que superó en la otra semifinal a Real Salt Lake por 3 a 1 en el tiempo suplementario.
El conjunto de la Florida irá por el segundo título de su historia en su estadio de Fort Lauderdale.
El Tata Martino y el desgaste físico del Inter Miami
El Tata Martino, DT del Inter Miami, se mostró preocupado por el desgaste físico de sus jugadores, incluido Lionel Messi, luego de la victoria sobre Cincinnati y afirmó que "tanto Leo como otros jugadores están llegando a un exceso físico importante”.
"Si hay una palabra que define estas últimas semanas es intensidad. Genera ilusión, en muchos partidos nos hemos puesto delante más por carácter que por juego y por tener al mejor del mundo con nosotros", explicó el entrenador del seleccionado argentino entre 2014 y 2016.
Pese al cansancio tras ganar la Leagues Cup y llegar a la definición de la US Open Cup, Martino señaló: "Sigo manteniendo las expectativas que teníamos en cada uno de los desafíos. Quiero seguir pasando fases de la manera que podamos. Me gustaría que en el futuro el equipo pueda jugar mejor pero es difícil cuando no se puede entrenar, sino que hay que descansar”.
Martino destacó, una vez más, la influencia que Messi tiene sobre el grupo. “Detrás de lo que él nos da como líder futbolístico y espiritual, los jugadores, el cuerpo técnico y el club nos ponemos tras su entusiasmo y liderazgo. Él siempre tiene una respuesta para cada momento del partido, independientemente de cómo se encuentre”.
Temas
Te puede interesar
-
-
TORNEO APERTURA
-
-
OVACIÓN