San Juan 8 > Ovación > Cavani

Cavani investigó si Boca es un club "cumplidor"

Mientras sigue latente su posible llegada a Boca, el uruguayo Cavani pidió referencias sobre la situación económica, si pagan en tiempo y forma.

Boca piensa en el próximo mercado de pases y está claro que la máxima obsesión para por saber si el centrodelantero será Edinson Cavani. El Xeneize movió fichas y todo parece avanzar: el uruguayo comenzó a averiguar si el club es "cumplidor" en términos económicos.

En otras palabras, Cavani quiere saber si Boca cumple lo que firma, si paga a término. Lo consultó con gente de su entorno, amigos que han pasado por el fútbol argentino. La respuesta que le dieron sobre Boca fue positiva.

Te puede interesar...

Lo cierto es que el uruguayo está en pleno proceso de definiciones y para los primeros días de mayo podría haber novedades sobre la determinación. ¿Viene a Boca o se queda en Europa? Aún no se sabe pero podría tomarse como un buen indicio para el Xeneize.

Cavani es muy amigo de Cristian Cebolla Rodríguez, que entre 2015 y 2017 jugó en Independiente y terminó muy mal con la dirigencia del Rojo por conflictos contractuales y económicos. Gastón Silva es otro caso que le pega de cerca. Pero al delantero le dijeron que en Boca no tendría esos problemas.

En el Consejo de Fútbol saben que la decisión de Cavani se tomará en el seno familiar. El futbolista será padre a mediados de año y quiere estar cerca de su Uruguay natal. Ante esto, Buenos Aires es una opción perfecta, porque en Boca cumpliría además con otro de sus anhelos: disputar la Copa Libertadores.

Así, mientras Juan Román Riquelme mantiene una línea directa y habla asiduamente con el uruguayo, tampoco desespera. Desde el principio -cuando comenzaron el diálogo el año pasado-, el vicepresidente del Xeneize sabía que no iba a ser sencillo, pero la ilusión sigue latente.

EN URUGUAY ASEGURAN QUE CAVANI NO SEGUIRÁ EN EL UNITED

La noticia corresponde al programa Punto Penal, emitido por el Canal 10 de Uruguay. Y la despedida de Edi sería en junio, cuando finaliza su contrato. Días atrás, el técnico Ole Gunnar Solskjaer había abierto el paraguas: "No fue un año fácil para él ni para nadie esta temporada, así que necesita tiempo para aclarar las ideas".

FUENTE: TyC Sports