"
San Juan 8 > Ovación > Brasil

Brasil decime qué se siente, perder el invicto de local

Con un gran salto y mejor cabezazo de Nicolás Otamendi, Argentina le ganó el clásico a Brasil por 1 a 0. La Albiceleste es líder de las Eliminatorias.

La Selección Argentina logró una victoria histórica al imponerse 1-0 a Brasil en el emblemático estadio Maracaná, el mismo escenario de su coronación en la Copa América 2021. Nicolás Otamendi anotó el único gol, despojando a Brasil de su legendario invicto como local en Eliminatorias.

El enfrentamiento estuvo marcado por incidentes en la tribuna y una represión policial brutal hacia los hinchas argentinos. Frente a la falta de garantías de seguridad, los jugadores de la Albiceleste decidieron retirarse del campo de juego, liderados por un decidido Lionel Messi.

Tras una demora de media hora, se reanudó el partido. En el primer tiempo, el juego estuvo trabado y marcado por infracciones. Argentina apenas amenazó el área de Alisson, mientras que Brasil tuvo oportunidades con un tiro libre de Raphinha y un disparo de Gabriel Martinelli, este último salvado milagrosamente por Cuti Romero en la línea.

Te puede interesar...

En el segundo tiempo, Argentina resistió y aprovechó su oportunidad más peligrosa: Otamendi anotó de cabeza tras un córner. La Albiceleste aguantó la presión y, para complicar aún más a Brasil, Joelinton fue expulsado a los 35 minutos.

Gol Nicolás Otamendi - Brasil 0-1 Argentina - Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026

Este triunfo sitúa a Argentina en la cima de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 con 15 unidades, mientras que Brasil, enfrentando su tercera derrota consecutiva, cae al sexto lugar en medio de una crisis sin precedentes para la Verdeamarela al cierre del año 2023.