Boca y River busca a familiares de socios desaparecidos en dictadura
Tanto Boca como River llamaron a que se pongan en contacto con ellos "para conocer sus historias" y además, "reivindicar su condición societaria".
Se trata de una acción conjunta con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y, según indicaron en los tweets donde difundieron el llamado, ambos clubes buscan "conocer sus historias y reivindicar su condición societaria".
Te puede interesar...
"El objetivo es que se pongan en contacto con las respectivas instituciones, con el objetivo de conocer sus historias de vida y reivindicar su condición societaria en el marco de una política de memoria, verdad y justicia. Somos rivales, no enemigos... Y por las víctimas del terrorismo de Estado levantamos la misma bandera", explicaron en el comunicado difundido en sus respectivas páginas web.
Por su parte, desde el organismo nacional señalaron: "La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación celebra esta iniciativa, porque refleja el compromiso de ambos clubes con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, contribuye a la reparación de las víctimas y sus familiares y a la visibilización de la temática hacia el conjunto de la sociedad".
Los mails de contacto para quienes tengan una historia que contar son: historia@cariverplate.com.ar y derechoshumanos@bocajuniors.com.ar.