"
San Juan 8 > Ovación > Boca

Boca podrá llevar hinchas a Córdoba contra Talleres

El partido será el sábado desde las 21.30 en el Mario A. Kempes, y tendrían un precio exorbitante.

La pasada no fue una buena semana para los hinchas de Boca. La clausura de la tercera bandeja de la tribuna Sur "por carencias y deficiencias edilicias" generó casi 5.000 localidades menos en la cancha, lo que además provocó que se abriera aún más la grieta política en el club. Y a eso, encima, se le suma el pobre empate 0-0 con Central Córdoba de local... Sin embargo, ahora puede cambiar la onda para la gente xeneize: ¡contra Talleres podrán ir los visitantes!

Según trascendió desde Córdoba, en la tercera fecha del campeonato, Boca tendrá la chance de contar con 11.000 localidades a disposición en la tribuna Artime para el encuentro ante la T, el sábado desde las 21.30 (en un principio estaba pactado para las 19.15, pero luego se modificó el horario). Eso sí, atento con los precios...

Si bien todavía no se hizo oficial la venta ni tampoco se sabe por ahora en qué lugar se pondrán comprar las entradas y a partir de cuándo, el valor de las populares oscilaría los ¡15.000! pesos. Misma cifra que, por ejemplo, le puso Belgrano a los tickets para los hinchas de River que este fin de semana visitaron el Mario Alberto Kempes.

Te puede interesar...

¿CÓMO SERÍA LA VENTA DE ENTRADAS?

Ahora bien, una vez que se confirme esta decisión de Talleres, habrá que ver de qué manera Boca pone esas entradas a disposición de sus hinchas. Porque si bien a partir del partido contra los santiagueños el club volvió a aplicar el Ranking de Socios (había que haber ido a 12 partidos de los últimos 15) por pedido de los organismos gubernamentales después de los inconvenientes en los accesos que hubo en la primera fecha, en donde según el parte policial de ese día se excedió el aforo de capacidad, la realidad es que las veces anteriores que hubo visitantes no se aplicó. O mejor dicho, no se venía aplicando.

¿Entonces? Por ejemplo, la última vez que Boca llevó hinchas al Mario Alberto Kempes (en la final de la Copa de la Liga Profesional que le terminó ganando 3-0 a Tigre en 2022 cuando se consagró campeón), el club abrió la venta únicamente para los socios, pero sin filtro ni Ranking. Es decir, las entradas se adquirían mediante una plataforma digital y el ticket se cargaba directamente en el DNI de la persona.

Por otro lado, y sacando los partidos de Copa Argentina y los que son finales (como el Trofeo de Campeones con Racing en San Luis), las últimas veces que Boca llevó visitantes por torneo fueron el 8 de noviembre de 2021 ante Aldosivi en Mar del Plata (más de 7.000 hinchas), el 23 de abril y el 12 de junio del año pasado frente a Central Córdoba (10.000 personas en ambas oportunidades) y, la más reciente, el 23 de septiembre de 2022 contra Godoy Cruz.

Eso sí, en todas esas oportunidades los clubes locales vendieron entradas para NO Socios... Incluso, el Aprevide había pedido que los simpatizantes "neutrales" no asistieran a la cancha con nada representativo del club de La Ribera. Ahora en Córdoba, por lo visto, será totalmente diferente.

FUENTE: Olé