San Juan 8 > Ovación > Boca

Boca pidió que la final de la Copa se juegue el miércoles

El pedido formal de Boca fue elevado a la AFA para que la final de la Copa Diego Maradona se concrete en San Juan el miércoles 20 de enero.

Lo que estaba en los planes, en la cabeza de Miguel Russo y también en la de Juan Román Riquelme y su Consejo, se concretó: Boca ya hizo el pedido para postergar la final de la Copa Diego Maradona ante Banfield, pautada para el domingo 17 en San Juan. La intención del Xeneize es que ese encuentro pueda pasarse al miércoles 20, para que sus jugadores tengan más tiempo de recuperación teniendo en cuenta que este miércoles se jugará ante Santos el pasaje a la final de otra Copa, la Libertadores. Y en Brasil.

Te puede interesar...

El pedido se hizo directamente a la AFA y no a la Liga Profesional de Fútbol, algo que su presidente, Marcelo Tinelli, dio a entender en estas horas. "Boca por ahora no solicitó el cambio del partido ante Banfield a la Liga, pero sabemos que enviarán una notificación a la AFA”, había dicho el Cabezón en TNT Sports. Y así fue.

Boca espera para estas horas una respuesta del presidente de la AFA, Chiqui Tapia, ya que en el caso de clasificarse a la final de la Libertadores, el reglamento lo avala para tener acceso a dicha solicitud. Y como tenía un plazo de cinco días para realizar el pedido previo a esa definición, decidió no esperar el resultado de la semi con Santos y anticipar la movida.

La preocupación de Russo y del Consejo pasa por la recuperación de los jugadores, ya que entre la semi con Santos y la final con Banfield, de jugarse el domingo, sólo tendrá cuatro días. Es cierto que, si el Xeneize pasa a la final de la Libertadores, recién volverá a jugar el 30 de enero en Río de Janeiro, pero si ese escenario se llega a dar, la intención es tener esas dos definiciones con un tiempo prudente para descansar y prepararlas.

Por eso, el deseo es que se juegue el miércoles 20 en San Juan, para tener una semana de trabajo después de la semi con Santos. Y luego, en el caso de llegar al Maracaná para ir en busca de la Séptima, el equipo dispondría de otros diez días para llegar a ese choque. Un calendario más equilibrado, sobre todo teniendo en cuenta que los jugadores vienen de una alta exigencia física por jugar dos competencias a la vez, algo que al Taladro no le sucedió.

¿Qué piensan de todo esto en el Sur? Javier Sanguinetti, DT de Banfield, expresó: “El domingo nos quedamos hasta tarde en el club planificando la semana y ya tenemos el vuelo. La dirigencia nos confirmó que se va a jugar el domingo a las 22.10”. La CD del Taladro esperará a conocer la postura de Boca y la determinación de la AFA y de la Liga, aunque lógicamente hará fuerza para mantener la fecha inicial.

FUENTE: Olé

Temas