San Juan 8 > Ovación > Boca

Boca arranca el año con dos amistosos y una final en enero

Después del breve receso por las Fiestas, el plantel retomará los trabajos con la mira en los primeros partidos preparatorios del 2023 y en el choque con Racing por la Supercopa Internacional.

Después de una semana con las exigencias al máximo desde lo físico de la mano del nuevo preparador físico Pablo Santella -hijo del histórico PF Julio, quien acompañó a Carlos Bianchi en su gloriosa era-, el plantel de Boca gozará del fin de semana libre para recibir el 2023 junto a sus seres queridos. Pero no habrá mucho margen para relajarse, dado que el lunes 2 de enero retomará las prácticas con el foco en varios objetivos que se le vienen en el horizonte.

Los dos amistosos que jugará Boca en enero de 2023

Te puede interesar...

El primero, de índole "informal", tiene que ver con un triangular amistoso internacional ante Independiente y Everton de Chile. El Xeneize trabajará la próxima semana bajo las órdenes de Hugo Ibarra para empezar a pulir la parte futbolística. El DT aprovechará esos días para probar, ajustar piezas y luego evaluar niveles en los partidos preparatorios que comenzarán el domingo 8 de enero.

El clásico con el Rojo se jugará en el Estadio Bicentenario de San Juan, misma sede que albergará seis días (14/1) después el partido con el elenco chileno. ¿Por qué serán importantes estos encuentros? Porque menos de una semana después, Boca se jugará la chance de levantar el primer título del 2023...

Boca y la Supercopa contra Racing, el primer gran desafío del 2023

La Asociación del Fútbol Argentina (AFA) oficializó la definición entre Boca y Racing por la Supercopa Internacional 2022, el flamante certamen cuya primera edición tendrá lugar en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, el viernes 20 de enero con horario todavía por definirse. La sede será el estadio Hazza Bin Zayed.

La entidad madre del fútbol nacional informó que el Xeneize se ganó el derecho a participar de este certamen, que sumará estrella, por haber sido el campeón de la Liga Profesional 2022 que ganó en la última jornada tras igualar frente a Independiente y luego de que River venciera a la Academia.

Mientras que el conjunto de Avellaneda accedió por quedarse con el Trofeo de Campeones 2022 que levantó en noviembre justamente luego de derrotar en la final a los de Ibarra. Este encuentro le entregará un millón de dólares en premios al vencedor.

Así las cosas, Boca disfrutará de estos días libres en familia y luego ya pondrá la mira de lleno en un 2023 que comenzará cargado: dos amistosos y una corona en juego.

FUENTE: TyC Sports

Temas