"
San Juan 8 > Ovación > Suiza

Batacazo en la Eurocopa: Suiza eliminó al campeón defensor

En Berlín, Suiza se impuso por 2-0 ante Italia gracias a los tantos de Remo Freuler y Ruben Vargas.

Después de una pálida actuación en Berlín, la selección de Italia quedó eliminada en octavos de final de la Eurocopa 2024 a manos de Suiza tras caer 2-0, con goles de Remo Freuler y Ruben Vargas. Así, los de Murat Yakin esperan por el ganador de Inglaterra y Eslovaquia, mientras que los campeones defensores dijeron adiós a la competencia.

Si bien el equipo de Luciano Spaletti no venía demostrando un gran nivel en la Eurocopa, hasta ahora le había alcanzado para meterse en los octavos de final. Sin embargo, en Berlín se vio a una Azzurra apática y prácticamente sin respuestas ante una Suiza de gran nivel y que se impuso con autoridad. Desde temprano, a los 23 minutos, Breel Embolo avisó con un mano a mano ante Gianluigi Donnarumma que el arquero italiano desvió de manera notable, pero ese anticipo se traduciría en el primer gol para los suizos, de la mano de Remo Freuler, 13 minutos después.

Fabian Rieder contaría con una chance para ampliar el marcador, con un peligroso tiro libre que casi se le mete a Donnarumma, pero que el guardameta italiano logró desviar y, con ayuda del palo, envío al córner. Así, el partido parecía cuesta arriba para una Italia que no encontraba respuestas al buen juego de los suizos.

Te puede interesar...

El complemento, para colmo, inició de la peor manera para los campeones defensores. Es que, al minuto de juego, Ruben Vargas marcó el que sería el gol definitorio para Suiza y que llegó de una manera insólita: Italia sacó del medio para iniciar el segundo tiempo, regaló la pelota y encaminó la contra de los suizos, que culminaría con un tremendo remate al ángulo del jugador del Ausburgo.

Con los dos goles ya en el marcador, Italia ni siquiera mostró una rebeldía para encontrar el descuento. Apenas un remate al palo de Gianluca Scamacca pudo haber terminado en gol para la Azzurra, pero aún así de poco hubiese servido ya que sus jugadores nunca encontraron motivos para creer en una remontada.

De esta manera, la selección italiana se despidió de la competencia y no podrá defender el título, mientras que Suiza aguarda por saber si en los cuartos de final enfrentará a Inglaterra o Eslovaquia.

Resumen de la victoria de Suiza ante Italia

Embed - ¡LOS SUIZOS DIERON EL GOLPE Y ELIMINARON AL ÚLTIMO CAMPEÓN DE LA EURO! | Suiza 2-0 Italia | RESUMEN

FUENTE: TyC Sports