San Juan 8 > Ovación > Messi

Barcelona liberó a Messi y comenzaron sus vacaciones

Koeman no contará con Messi para la última fecha de la Liga ante Eibar. Barcelona confía en poder renovar el contrato con el crack argentino.

Lionel Messi tendrá unos días de descanso extra pensando en el inicio de la Copa América. Barcelona decidió liberarlo y este viernes ya no participó de los entrenamientos. El argentino tampoco jugará este fin de semana por la última fecha de la Liga de España.

Te puede interesar...

Messi, que todavía no renovó su contrato con Barcelona, fue uno de los jugadores que más minutos disputó en la temporada. Leo jugó 47 partidos (entre Liga, Champions, Copa del Rey y Supercopa española) y convirtió 38 goles. El capitán de la Selección ya tiene asegurado su octavo premio como goleador de la Liga con 30 conquistas.

Koeman, entrenador holandés que está en la cuerda floja, manifestó en conferencia de prensa: "Hay tres o cuatro jugadores que han hecho un esfuerzo tremendo en todos los sentidos. No quiero decir que los demás no, pero De Jong, Pedri y Messi han jugado todos los minutos. Pedri se va a la Eurocopa y Leo tiene Copa América y físicamente tengo que proteger a estos jugadores".

En la misma conferencia el DT se mostró esperanzado en la renovación de Messi y lo llenó de elogios: “Ojalá que siga muchos años aquí. Esta temporada ha vuelto a demostrar que es único. Como persona y profesional un 10. Ojalá siga. El Barça con Messi tiene mucho más futuro que sin Messi”.

Leo tendrá unos días de descanso y luego volará a Argentina para afrontar las Eliminatorias y la Copa América con la Selección. La Albiceleste jugará el jueves 3 de junio ante Chile por la clasificación rumbo a Qatar 2022.