Este lunes, la gerenta de Desarrollo Femenino de Sudamérica Rugby, Bárbara Pichot, afirmó en Canal 8 que el rugby femenino creció de manera "exponencial" en los últimos años, pero reconoció que "todavía falta mucho por trabajar para poder incorporar este deporte desde las divisiones inferiores".
En diálogo con el programa "Mañanas Compartidas", Pichot sostuvo que "no son muchas las familias que dejan a sus hijas de 6 años practicar este deporte de contacto". De acuerdo a lo expresado por la hermana de quien supo ser vicepresidente de World Rugby y capitán de Los Pumas, Agustín Pichot, la incorporación de la mujer al rugby hoy se da en la adultez.
Sin embargo, hay un común denominador entre las jugadoras y es que "todas coinciden cuando se les pregunta a qué edad les hubiera gustado empezar a practicar en mencionar a la niñez o adolescencia". Para Pichot, generalmente son las madres de las jugadoras quienes se oponen a la incursión temprana en el mundo del rugby.
Te puede interesar...
"Es un cambio cultural, que va a llevar un tiempo, y no se va a lograr de un día para el otro. Por suerte los tiempos cambian y las instituciones de a poco, algunas más rápidas que otras, se van aggiornando a los tiempos modernos", enfatizó.
Por último, la entrevistada resaltó que el rugby es un deporte que "no tiene género y puede ser practicado por igual, tanto por mujeres como hombres".