San Juan 8 > Ovación > Argentina

Argentina sufrió a Doncic y no tuvo chances ante Eslovenia

La Selección argentina de básquetbol perdió 118 a 100 ante Eslovenia. Doncic estuvo intratable y metió 48 puntos para los europeos. Ahora se viene España.

Argentina sufrió un duro traspié en su debut en Tokio 2020 y se complicó su futuro. El seleccionado masculino de básquetbol perdió 118 a 100 con Eslovenia que tuvo a Luka Doncic con un nivel superlativo. El jugador de Dallas Mavericks convirtió 48 puntos en su estreno en los Juegos Olímpicos. Scola fue el máximo anotador argentino con 23 unidades.

La Albiceleste siempre corrió de atrás en el marcador. A falta de poco más de 5 minutos para el final de la primera la diferencia era de sólo seis puntos. El cierre de la primera mitad fue para el olvido y los europeos se fueron al descanso con el 62 a 42 a su favor.

Te puede interesar...

El panorama no cambio demasiado y la ventaja se estiró aún más. Argentina logró limar la diferencia cerca del final del partido y una buena ráfaga le permitió un cierre por menos de 20 unidades con el 118 a 100.

Argentina estuvo muy errática desde el tiro de tres puntos y consiguió sólo un 16% de efectividad contra un 37% de Eslovenia. En los rebotes también hubo una clara ventaja de los europeos por 59 a 32.

La Selección volverá a jugar el jueves a las 9. Enfrente estará nada más y nada menos que España. Ese partido puede ser trascendental para las aspiraciones de Scola, Campazzo y compañía.