San Juan 8 > Ovación > Argentina

Argentina se prepara para su debut ante Arabia Saudita con una ausencia

La ausencia del mediocampista Guido Rodríguez, afectado por un cuadro gripal, fue otra novedad en el inicio de la última práctica.

Las presencias en el equipo titular del debut mundialista de mañana frente a Arabia Saudita del volante Alejandro Gómez y el lateral izquierdo Nicolás Tagliafico fueron las novedades salientes de la última práctica realizada hoy por el seleccionado argentino, ganando aparentemente ambos las pulseadas con Alexis Mac Allister y Marcos Acuña para estar desde el arranque en el debut.

La ausencia del mediocampista Guido Rodríguez, afectado por un cuadro gripal, fue otra novedad en el inicio de la última práctica que desarrolló el seleccionado argentino antes del debut ante Arabia Saudita.

Te puede interesar...

El mediocampista del Betis, de España no salió al campo de entrenamiento de la Universidad de Qatar, donde se concentra el plantel campeón de América para esta competencia en Medio Oriente.

El resto de los jugadores, con el capitán Lionel Messi a la cabeza, trabajó en baja intensidad durante los primeros 15 minutos autorizados por FIFA para los medios de prensa.

"Lío" se entrenó a la par del resto y con buen semblante, lo que presumía un estado físico sin inconvenientes que luego confirmó en conferencia de prensa.

Argentina enfrentará a Arabia Saudita en el estadio Lusail mañana a las 7.00 hora de la Argentina (13.00 de Qatar) por el Grupo C de Qatar 2022.

Por primera vez desde que llegó al país sede del Mundial, el plantel tuvo hoy un entrenamiento en medio de la tarde (son seis horas de diferencia) y con la luz solar, para que los jugadores se acostumbren a un clima similar al que tendrán mañana en el estreno mundialista.

En los últimos trabajos tácticos, el técnico había probado con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi, pero hoy realizó dos variantes en el entrenamiento final antes del debut.

Esas dos modificaciones pasaron por las incorporaciones de Nicolás Tagliafico en lugar de Marcos Acuña en el lateral izquierdo y Alejandro Gómez por Mac Allister para ocupar el sitio que dejó vacante el lesionado Giovani Lo Celso en la mitad de la cancha.

De esta manera, la formación argentina para el debut sería entonces con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro Gómez; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.