Por el ex-Vélez y campeón del mundo el club que pertenece a John Textor desembolsó 22 millones de dólares en julio de 2024. Aunque en las estadísticas registra un récord algo decepcionante con tres goles y una asistencia en 22 partidos, el enganche se convirtió en una pieza inamovible desde que llegó del Atlanta United.
Por su parte, el ex Independiente y Defensa y Justicia había arribado a Brasil en 2023 después de alcanzar su mejor nivel en Libertad de Paraguay. Esta temporada sufrió cuatro suspensiones relacionadas a las tarjetas (dos por amarillas y dos por rojas), pero fue desde el arranque en 22 de los 32 partidos posibles en el Brasileirao.
En Atlético Mineiro hubo nueve jugadores extranjeros que se quedaron con la espina de dar la vuelta olímpica, de los cuales cuatro son argentinos: Renzo Saravia, Rodrigo Battaglia, Fausto Vera y Matías Zaracho. Este último arribó en 2020 desde Racing y es quien más tiempo lleva en el Galo.
En el caso de los defensores, Saravia y Battaglia, ambos llegaron en 2023. El lateral por derecha, ex Botafogo, se fue de Argentina al mismo tiempo que Zaracho y desde aquel entonces pasó por los dos finalistas y por el Inter de Porto Alegre. Por su parte, el surgido en Huracán también desembarcó en el mercado de pases de principios de la temporada anterior. Con un paso previo por el Mallorca, desde que Milito está al mando es titular indiscutido.
Para los mediocampistas las situaciones son las dos caras de una moneda, aunque la actualidad de ambos es similar. El nacido futbolísticamente en la Academia lleva cuatro años en el club y es muy querido por los hinchas, pero las lesiones no lo dejaron desarrollarse de la forma en la que se esperaba y cumplir del todo con las expectativas. En cambio, Vera, ex Argentinos Juniors, nunca pudo ser importante tras abandonar el Bicho de la Paternal, donde su técnico era el mismo que ahora.
En la final, en la que Almada intervino en el primer gol, Vera, Battaglia y el propio Thiago recibieron tarjeta amarilla, mientras que Barboza fue titular al igual que ellos. Por su parte, Renzo Saravia no ingresó y Zaracho ni siquiera fue al banco.