Diez minutos después, Alex Telles firmó el 2-0 con un penal cruzado que Everson no pudo acertar. La jugada vino de una infracción del arquero galo sobre Henrique que Tello sancionó tras una revisión en el VAR.
Gabriel Milito, caliente con la performance de su equipo, metió tres modificaciones en el entretiempo y le rindieron frutos. En la primera jugada, el chileno Eduardo Vargas, uno de los ingresantes, marcó el descuento de cabeza e ilusionó a la porción del estadio Monumental con camisetas de Atlético Mineiro.
Justamente, el delantero con pasado en Napoli tuvo las chances más claras para alcanzar el empate, pero la tiró por arriba del travesaño en dos oportunidades y no pudo cambiar el rumbo. También hubo un pedido generalizado de penal por una supuesta infracción sobre Deyverson, pero el VAR la revisó y no consideró que fuera necesario llamar a Tello.
Cuando Botafogo resistía, y mientras Mineiro desperdiciaba una chance tras otra, Júnior Santos aprovechó que su rival quedó desarmado atrás, pescó un rebote luego de un desvío en un jugador galo y firmó el agónico 3-1 final para el delirio de los hinchas cariocas que viajaron miles de kilómetros hasta la cancha de River.
Resumen de Botafogo - Atlético Mineiro, por la Copa Libertadores
Embed - EL FOGAO GANÓ EN EL MONUMENTAL Y ES CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES | Atl. Mineiro 1-3 Botafogo | RESUMEN
FUENTE: TyC Sports