"
San Juan 8 > Ovación > España

A España no le sobró nada ante Albania, pero clasificó a octavos

En el Estadio ESPRIT Arena, España le ganó por la mínima a los albanos que se despidieron de la Eurocopa.

Con un once plagado de suplentes, España dominó de punta a punta el partido ante Albania en el campo de juego y en el marcador: los dirigidos por Luis de la Fuente superaron a los de Campos Junior por 1-0 gracias al gol de Ferran Torres por la tercera fecha del grupo B de la Eurocopa 2024. Los españoles, que solo necesitaban un empate para asegurarse la clasificación en primer lugar, no se conformaron y consiguieron el puntaje perfecto. Del otro lado, los albaneses que necesitaban de un milagro para avanzar a la siguiente fase, se despidieron con una buena imagen del torneo de selecciones de Eurocopa.

Al unísono y expectantes de lo que sucedía entre Croacia e Italia, los otros dos equipos del grupo que peleaban por el segundo puesto, en el Düsseldorf Arena los españoles le daban una clase sobre cómo manejar los tiempos a los albaneses, quienes justamente estaban en una lucha permanente con el paso del reloj: cuando los espacios se generaban, La Roja ponía el pie en el acelerador. De lo contrario,contra todos los pronósticos iniciales, España esperaba a Albania y salía de contraataque.

Eso le permitió encontrar rápidamente el gol a España e individualmente a Ferran Torres, quien cortó una racha de cinco meses sin convertir. Detrás de una asistencia milimétrica de Dani Olmo, el delantero del Barcelona definió de primera ante un arquero ya vencido y abrió el marcador de un encuentro que con el correr de los minutos se fue apagando.

Te puede interesar...

No obstante, lejos de bajar los brazos, el conjunto del brasilero Sylvio Mendes Campos Junior se aproximó en el segundo tiempo e hizo trabajar al arquero David Raya Martin, quien respondió sin mayores complicaciones. Sobre todo al término del encuentro cuando Albania dejó paralizados a los fanáticos por un posible penal que el árbitro consideró insuficiente.

Así las cosas, sin los albaneses ya que matemáticamente no le dan las cuentas para avanzar a la siguiente fase, España terminó primero en su grupo con puntaje perfecto, mientras que Italia clasificó segundo al conseguir un empate agónico ante Croacia en el último minuto. Por su parte, los croatas terminaron terceros y aún tienen vida en el torneo de selecciones más importante de Europa.

Victoria de España sobre Albania, por la mínima

Embed - ¡PUNTAJE IDEAL PARA LA ROJA QUE CLASIFICÓ PRIMERO A OCTAVOS! | Albania 0-1 España | RESUMEN

FUENTE: TyC Sports