San Juan 8 > Mundo

Murió el hijo mayor del vicepresidente de Estados Unidos

Beau, el hijo de Joe Biden, perdió la vida luego de luchar durante años contra un cáncer de cerebro. "Él era el mejor hombre que cualquiera de nosotros haya conocido", dijo su padre en un comunicado

Joseph Robinette "Beau" Biden III, el hijo del vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden y ex fiscal general del Estado de Delaware, murió el sábado luego de luego de luchar contra un cáncer de cerebro durante varios años.

Con 46 años, era el hijo mayor del segundo de Barack Obama y había sido hospitalizado recientemente en el Centro Médico Nacional Militar Walter Reed para luchar contra su enfermedad, que su padre había mantenido en secreto durante las últimas semanas mientras él luchaba por su vida.

Te puede interesar...

"El espíritu de Beau va a vivir siempre en todos nosotros, especialmente en su mujer Hallie y sus dos hijos, Natalie y Hunter", dijo el vicepresidente norteamericano en un comunicado difundido el sábado por la noche.

"Beau era, simplemente, el mejor hombre que cualquiera de nosotros haya conocido", agregó el funcionario.

El hijo de Biden se había convertido en una de las figuras más populares de Delaware. Había sido considerado el favorito para la carrera en 2016 para convertirse en el próximo gobernador del Estado.

En agosto de 2013 decidió iniciar su tratamiento en el Centro Médico de Texas, una de las clínicas más renombradas para luchar contra la enfermedad.