San Juan 8 > Mundo > Francisco

Francisco se reúne con el líder palestino Mahmud Abbas

El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica se encontrará por 50 minutos con el presidente del país palestino.

El pontífice y Abbas se reunieron en la Biblioteca Privada del segundo piso del Palacio Apostólico, en el quinto encuentro entre ambos en el Vaticano.

Te puede interesar...

El Vaticano reconoció como Estado a Palestina en mayo 2015, bajo el pontificado de Francisco, y dos años más tarde Palestina abrió su embajada ante la Santa Sede.

Desde la entronización de Jorge Bergoglio como Papa en 2013, el pontífice argentino y el presidente palestino se reunieron cinco veces en el Vaticano, incluyendo el histórico encuentro de 2014 junto al entonces presidente de Israel, Shimon Peres.

El Vaticano ha reiterado varias veces su postura de apoyo a una solución de dos Estados para el conflicto palestino-israelí, incluyendo un acuerdo sobre el estatus de Jerusalén como parte del proceso de paz.

El nuevo encuentro del Papa y Abbas se da una semana después de una fuerte condena del Departamento de Estado estadounidense a los planes de Israel de expandir sus colonias en Cisjordania, en tierras que los palestinos reclaman para fundar su Estado.