"
San Juan 8 > Mundo > Francisco

Francisco: "Los Juegos Olímpicos son una oportunidad para la paz"

El Papa Francisco se unió al pedido de paz con la Tregua Olímpica que propone la ONU para los Juegos Olímpicos París 2024.

El Papa Francisco se unió a la petición de una tregua olímpica como propone Naciones Unidas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París ante "el momento histórico particularmente oscuro" actual, según se lee en el prólogo que ha escrito del libro "Juegos de la paz. El alma de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos", una iniciativa del Athletica Vaticana.

"En el momento histórico particularmente oscuro que vivimos, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París son una oportunidad para la paz. Pensando nuevamente en el valor de la tregua olímpica, propuesta por las Naciones Unidas, mi esperanza es que el deporte pueda construir puentes, derribar barreras y promover relaciones pacíficas de manera concreta", escribe el papa

Y añade: "El auténtico espíritu olímpico y paralímpico es un antídoto para no caer en la tragedia de la guerra y redimirse poniendo fin a la violencia".

Te puede interesar...

Francisco puso sus esperanzas "en que pueda aceptarse el llamamiento a una tregua que surge del lenguaje olímpico popular común, comprensible para todos, en todas las latitudes".

"Mi esperanza es que el deporte olímpico y paralímpico -con sus emocionantes historias humanas de redención y hermandad, de sacrificio y lealtad, de espíritu de equipo e inclusión- pueda ser un canal diplomático original para superar obstáculos aparentemente insuperables", subrayó.

A la petición de una tregua olímpica se han sumado los presidentes de Francia y China, Emmanuel Macron y Xi Jinping, para que también permita avanzar en la búsqueda de soluciones.

FUENTE: TyCSports