Comscore

PAÍS

Macri llegó a votar en medio de un mega operativo de seguridad con francotiradores

El presidente de la Nación llegó a emitir su sufragio y sorprendió con el despliegue que se hizo a los alrededores del establecimiento educativo. En su llegada habló del caso Maldonado.

Un férreo operativo de seguridad se desplegó en las inmediaciones de la escuela Wenceslao Posse de Palermo, donde cerca de las 12 del mediodía votará el presidente de la Nación, Mauricio Macri.En un día de alta tensión electoral después de lo ocurrido con el caso Santiago Maldonado, las fuerzas de seguridad federales decidieron reforzar las medidas preventivas ante la llegada del mandatario.Así, se dispuso que el grupo GEOF sea el encargado de llevar las riendas del operativo. El grupo de tareas especiales revisó a fondo el colegio antes de que se realizara la apertura de los comicios y dispuso medidas extraordinarias.
Entre otras instancias, sólo podrán ingresar a la escuela aquellas personas que tuvieran que votar. En el acceso, fuerzas de seguridad realizarán un exhaustivo control de mochilas y camperas. Mientras tanto, los periodistas a los que se les permitirá el ingreso estarán alojados en una suerte de corralito.Por su parte, integrantes de la brigada anti-explosivos realizaron un análisis especial dentro del cuarto oscuro donde votará MacriOtra de las medidas inéditas en la votación ocurrió en las inmediaciones de la escuela. Es que en las terrazas de edificios aledaños a la entidad educativa estará desplegado un grupo de francotiradores.El presidente Mauricio Macri votó en la escuela Wenceslao Posse del barrio de Palermo y habló con los medios de comunicación sobre el caso Maldonado."Pido prudencia, en las próximas semanas terminaremos de saber qué sucedió", señaló el jefe de Estado, que al ser consultado sobre la figura de "desaparición forzada" que se le atribuía al caso, destacó que la investigación ha permitido aclarar acusaciones que no eran ciertas.