San Juan 8 > Información General

Macri aclaró que habrá primarias entre Elisa Carrió y Ernesto Sanz

El líder del PRO aseguró que no cambiará la estrategia del frente Cambiemos. Mañana anunciará su vice.

El oficialismo movió sus piezas y encendió luces de alarma en el PRO. No son pocos los dirigentes que creen que Mauricio Macri debe modificar la estrategia y evitar las primarias con Elisa Carrió yErnesto Sanz. Sin embargo, la posibilidad fue desechada de plano por el líder del partido amarillo.

"Entiendo que esa idea tenía una lógica, pero no es una posibilidad que sea evaluada. Acá hay dos dirigentes de trayectoria importantísima como son Sanz y Carrió, con quien construyo una mejor relación día a día", declaró Macri en diálogo con Marcelo Longobardi enradio Mitre.

Te puede interesar...

El ex presidente de Boca evitó dar definiciones sobre su compañero de fórmula. Dijo que en las próximas horas se reunirá con su equipo para consensuar un nombre. Reiteró que el elegido responderá a la "coherencia" que expresa su espacio como alternativa de cambio ante el oficialismo. "La suma aritmética en política es una idea loca que no siempre funciona", expresó.

Más tarde, en diálogo con radio Vorterix, Macri anticipó que este viernes anunciará su compañero de fórmula "así queda todo claro antes del sábado", día final para que los partidos inscriban a sus candidatos. El líder del PRO no dejó pasar la oportunidad de acompañar su adelanto con nuevas críticas a Daniel Scioli: "No es una decisión de arriba hacia abajo. Yo soy el candidato, yo decido. Scioli no decidió".

Antes, Macri había saludado como una actitud digna de destacar la decisión de Randazzo de rechazar la candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires que le ofreció la presidente Cristina Kirchner. El ministro del Interior finalmente no será candidato en octubre y el oficialismo sólo se presentará con el binomio Scioli-Zannini.

Este mediodía podría haber definiciones en otro espacio de la oposición. El Frente Renovador podría dar algunas pistas sobre quién será su candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires y quién secundará a Sergio Massa en la boleta presidencial.

Infobae