"
San Juan 8 > San Juan > Fiesta Nacional del Sol 2019

Luego de la polémica por el mal conteo de votos, en Rivadavia coronaron a la virreina correcta

Tras conocerse que hubo en error en la coronación de la virreina comunal, finalmente la candidata que obtuvo todos los votos recibió los atributos. Se trata de Noemí Zamora quien se mostró feliz a través de las redes sociales.


El pasado 10 de noviembre Rivadavia celebró la elección de la Reina y Virreina departamental que representará a la comuna en la Fiesta Nacional del Sol 2019. Todo era alegría pero tras la coronación vino el caos. Por un error en el conteo de votos coronaron a una candidata que no había salido. Así la Municipalidad tuvo que salir a reparar el error y finalmente le entregaron los atributos a la persona que esa noche obtuvo todos los votos para asumir como Virreina.

Te puede interesar...


Leé: En Rivadavia contaron mal los votos y coronaron a la joven incorrecta
Noemí Zamora es la joven que consiguió 6 votos, por detrás de la Fernanda Galoviche, Reina departamental. Pero el sábado en el Parque de Rivadavia coronaron a Alma Lépez. Detrás del escenario las madres de las candidatas dejaron constancia que había un error en la votación.


Leé: Finalmente Rivadavia coronará como virreina a la participante que obtuvo los votos
A la mañana siguiente y tras revisar los videos confirmaron los dichos de las madres, el escribano omitió un voto. Luego de reconocer el error, el notario junto a las autoridades municipales se reunieron con las dos jóvenes y aclararon el malentendido. Finalmente en un comunicado informaron que se modificaba la dupla real y Noemí Zamora era la nueva Virreina departamental.

La joven compartió la alegría en las redes sociales tras ser coronada. "Estoy muy feliz. Doy comienzo a una etapa de muchísimas experiencias (...). Al municipio que trató la situación con total transparencia y responsabilidad", publicó la candidata.