"
San Juan 8 > San Juan > Fiesta Nacional del Sol 2019

Finalmente Rivadavia coronará como virreina a la participante que obtuvo los votos

Luego que trascendiera que en la elección de la Reina departamental hubo en error en el conteo, desde la Municipalidad debieron aclarar que finalmente, en el segundo puesto quedó Noelia Zamora y no Alma Lepez.

A través de un comunicado indicaron que "se incurrió en un error involuntario en la coronación como virreina de la señorita Alma Lepez (participante N° 22). Cabe aclarar que quien obtuvo el segundo lugar en mayor cantidad de votos, es la señorita Noelia Zamora", manifestaron las autoridades de la comuna.

El revuelo se originó el sábado tras la coronación de las soberanas. Las madres de las candidatas, que discutieron al personal de la organización que el conteo de votos estuvo mal y dejaron expuesto que la virreina elegida, Alma Lépez (18), no era la que habría obtenido la votación del jurado para la corona, sino otra.

Te puede interesar...

El domingo, desde el Municipio, se reunieron para repasar los videos del evento de la noche anterior y allí, en el recuento de votos, notaron que había un error: presuntamente el escribano omitió un voto. El magistrado, luego de ver los videos, reconoció que se había equivocado y finalmente remendaron el problema.

De este modo los tres primeros lugares quedaron de la siguiente manera.

1° Lugar: Candidata N° 24 Srta. Fernanda Galoviche- Reina Departamental del Sol, con 8 votos.

2° Lugar: Candidata N° 20 Srta. Noelia Zamora- Virreina Departamental del Sol, con 6 votos.

3° Lugar: Candidata N° 22 Srta. Alma Lepez- 1° Princesa, con 5 votos.