San Juan 8 > Ovación

Los Leones ganaron frente a una visita especial

Diego Maradona estuvo presente en el triunfo del seleccionado argentino ante Canadá por 2 a 1 en la tercera fecha de la Liga Mundial.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped de varones derrotó por 2-1 a su par de Canadá, en partido correspondiente a la tercera fecha del grupo B de la Liga Mundial de la disciplina que se lleva a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD) de la ciudad de Buenos Aires.

Diego Armando Maradona, astro del fútbol mundial, estuvo presente para alentar a la Selección. 

Te puede interesar...

Los Leones, que habían arrancado su participación con un amplio éxito sobre Austria (3-0), se impusieron con los tantos convertidos por Juan Ignacio Gilardi, mediante un tiro penal, y Gonzalo Peillat, tras aprovechar una jugada de corner corto, cuando finalizaba el tercer período. 

Sukhi Panesar, en el cierre del primer segmento, estableció la paridad provisoria para el elenco canadiense, que tiene 6 puntos y también es líder de la zona. 

El conjunto dirigido por Carlos 'Chapa' Retegui se enfrentará el domingo, a las 18.00, con el representativo de Alemania, que hoy no tuvo piedad con Austria, al que despachó fácil por 5-0, con los tantos de Wellen Niklas, Oskar Deecke, Christopher Zeller, Christopher Ruhr y Mats Grambusch. 

Por la zona A, en tanto, Holanda vapuleó a Corea por 6-2, mientras que Japón doblegó a Egipto, por 2-0

La otra etapa semifinal de la denominada Liga Mundial (World League) se desarrollará en Amberes, Bélgica, del 20 de junio al 5 de julio con las participaciones del representativo local, Australia, Gran Bretaña, India, Pakistán, Malasia, Irlanda, Francia, Polonia y China.

El certamen, que finalizará el próximo domingo 14, otorgará tres plazas directas para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. Mientras que los cuatro primeros de cada etapa celebrarán la final de la Liga Mundial, del 5 al 13 de diciembre, en India.