San Juan 8 > Leonas

Leonas: Delfina Merino tiene coronavirus y quedó aislada

Delfina Merino dio positivo de coronavirus y no podrá participar del inicio de los entrenamientos en Mar del Plata. Las Leonas se preparan para Tokio 2020.

La delantera Delfina Merino dio positivo en coronavirus y quedó al margen de la pretemporada que el seleccionado argentino de hockey sobre césped, Las Leonas, realizará en Mar del Plata como parte de la preparación para Juegos Olímpicos de Tokio, programados del 23 de julio al 8 de agosto, informó la Confederación Argentina de Hockey (CAH).

En los testeos de PCR rutinarios realizados a los integrantes del seleccionado, Merino fue aislada tras el resultado positivo, por recomendación del staff médico de la CAH.

Por este motivo no participará durante los primeros días de la concentración y se sumará al plantel una vez que tenga el alta epidemiológica.

Un total de 27 jugadoras y cuerpo técnico trabajarán desde mañana y hasta el 16 de este mes en la citada ciudad balnearia, donde también se encuentran Los Leones.

Las jugadoras convocadas son Agustina Albertario, Agostina Alonso, Clara Barberi, María Noel Barrionuevo, Constanza Cerundolo, Cristina Cosentino, Valentina Costa Biondi, Silvina D'Elía, Inés Delpech, Bárbara Dichiara, Bianca Donati, María Emilia Forcherio, Agustina Gorzelany.

María José Granatto, María Victoria Granatto, Julieta Jankunas, Rosario Luchetti, Sol Pagella, Sofía Maccari, Valentina Raposo, Micaela Retegui, Victoria Sauze, Mariana Scandura, Belén Succi, Delfina Thome, Sofía Toccalino y Eugenia Trinchinetti.

En Mar del Plata realizarán trabajos físicos y en cancha, en el Estadio Panamericano, bajo la supervisión de Carlos Retegui, director nacional de los seleccionados.

Las Leonas vienen de dos triunfos y un empate en los amistosos ante India, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard), en Buenos Aires.