San Juan 8 > Ovación

Las Leonas ganaron y quedaron a un paso de clasificar a Río 2016

Argentina venció a Estados Unidos y se metió en las semis de la Liga Mundial que se juega en Valencia, España. Los tres primeros sacarán pasaje a los JJ.OO del próximo año. 

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, derrotó por 3-0 a Estados Unidos y clasificó a semifinales de la Liga Mundial, que se lleva a cabo en la ciudad española de Valencia, con lo que quedó a un paso de conseguir uno de los tres pasajes directos a los Juegos Olí­­mpicos de Rí­­o de Janeiro 2016.

Los goles argentinos fueron convertidos por Carla Rebecchi, en dos oportunidades, y Noel Barrionuevo.

Te puede interesar...

Las dirigidas por Sergio Capurro enfrentarán el sábado, por una de las semifinales, a China, que derrotó por 4-3 por penales a Irlanda, luego de igualar 1-1 a los largo de los cuatro tiempos de quince minutos.

Las Leonas tendrán ante China su primera chance de conseguir una de las plazas a los Juegos de Río 2016 y, si pierden, otra en el partido por el tercer puesto.

En caso de no conseguir la plaza olímpica en la Liga Mundial, las argentinas se verán forzadas a ganar la medalla dorada de los Juegos Panamericanos de Toronto, del 11 al 26 de julio, donde las grandes rivales volverán a ser las estadounidenses.

Esta mañana, Argentina tenía enfrente a Estados Unidos, un rival que en los últimos encuentros se había convertido en su sombra negra, sobre todo después de haberle arrebatado la clasificación a Londres 2012 en la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Los antecedentes más cercanos no eran los mejores para las 'albicelestes', más teniendo en cuenta que ya no está Luciana Aymar, pues en lo que va del año ambos jugaron cinco veces, con tres empates y dos triunfos de las norteamericanas.

La última victoria de Estados Unidos fue en la Hawke's Bay Cup de Nueva Zelanda, en abril, por el quinto puesto.

Las Leonas clasificaron a la segunda ronda de la Liga Mundial luego de terminar segundas del Grupo A, con siete unidades, detrás de Gran Bretaña.

En el debut, golearon a Canadá (6-0), mientras que en la segunda fecha cayeron ante Gran Bretaña (2-0). En la tercera jornada se repusieron ante China (3 a 0) y en el cierre igualaron con España (2-2).