San Juan 8 > Información General

La rutina de comer en familia mejora a alimentación de los niños

Investigadores de la Universidad de Leeds, descubrieron que el hábito puede ayudar a mejorar la alimentación. Recomiendan sentarse a la mesa padres e hijos, aunque sea sólo una vez por semana.

El estudio, realizado a 2 mil 389 niños que asisten a 52 escuelas primarias de Londres, mostró que un 63 por ciento de los encuestados no consumen la cantidad diaria de frutas t vegetales recomendada por la Organización Mundial de Salud, que es de 400g (o cinco porciones). Según el resultado, los niños que tienen el hábito de comer en familia consumen, en promedio, 125g de más de ese grupo de alimentos que el resto. Hasta aquellos que comen junto con los padres sólo una o dos veces por semana consumen 95g de más que los niños que no suelen comer en la compañía de familiares.

 

Te puede interesar...

El estudio también indicó que en las familias donde los padres suelen comer fruta, los niños consumen, en promedio, una porción (80g) más que los padres que rara vez comen frutas y verduras.

 

"Incluso si es sólo una comida familiar a la semana cuando los niños comen con sus padres o hermanos mayores, ellos aprenden acerca de la comida. Observar la forma y los diferentes tipos de alimentos que comen sus padres o hermanos mayores es fundamental en la creación de sus hábitos alimentarios y preferencias", explicó Janet Cade, profesora de la University's School of Food Science and Nutrition.