San Juan 8 > Policiales

La ministro de seguridad de la Nación aseguró que "hay jueces que aún no entienden a las víctimas"

A horas de la marcha #NiUnaMenos contra el femicidio, María Cecilia Rodriguez llamó la atención a los efectivos policiales. "Un policía tiene que entender lo que pasa cuando una mujer viene a hacer una denuncia". 

Lo expresó la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, en relación a la violencia de género y en el marco de la movilización convocada para las 17 en el Congreso. "Vamos a estar ahí", dijo.

"Nosotros celebramos esto, el empoderamiento de la sociedad en un tema tan sensible como la violencia de género", dijo y destacó que "no es sólo el femicidio". "Vamos a estar hoy ahí con las mujeres y los hombres de las fuerzas federales", aseguró además la ministra en declaraciones de esta mañana a radio La Red.

Te puede interesar...

"Un policía tiene que entender lo que pasa cuando una mujer viene a hacer una denuncia", comentó Rodríguez, en el marco de la preparación que explicó hay que hacer en el interior de la fuerza, para que los efectivos estén aptos para manejar este tipo de situaciones. "El camino es profundizar las herramientas que el Estado tiene a disposición", sostuvo.

Luego y en relación al rol de la justicia en casos de abusos a mujeres, si bien por un lado admitió que "hay jueces y fiscales que están a la altura de las circunstancias, con los que nosotros articulamos de una manera muy buena y muy sana", por otro lado dejó saber también que "a veces la Justicia no entiende la situación de las víctimas".

"No podemos tener un efectivo policial por cada caso de violencia de género porque nos quedamos sin policías en la calle. Hay que tener algunos otros mecanismos que fortalezcan sobre todo la situación de vulnerabilidad de las mujeres", opinó.

Los crecientes casos en el país, generaron la iniciativa #NiUnaMenos, que comenzó viralizándose en redes sociales y que hoy tendrá una convocatoria a las 17 en el Congreso de Buenos Aires, así como también el resto de Argentina y a la que se sumaron países como Uruguay, Brasil, Chile y México. (minuto uno).