Lunes 26 de Marzo de 2018

La comisaría 28ª se mudó al barrio FOEVA, a un moderno edificio

La dependencia policial lleva el nombre de los agentes Américo Leiva y Saúl Franchini, quienes murieron en cumplimiento del deber.

Este lunes fue inaugurado el edificio de la comisaría 28°. La dependencia se mudó del barrio Rivadavia al barrio FOEVA.

En el acto inaugural estuvo presente el gobernador Sergio Uñac y autoridades provinciales. La comisaría lleva el nombre de los agentes Américo Leiva y Saúl Franchini, quienes murieron en servicio en el año 1987.


El día 9 de noviembre de 1987, salen del viejo cuartel de bomberos una dotación con destino a un domicilio de esta jurisdicción es en aquel lugar en el que los agentes Franchini y Leiva, recibieron una descarga eléctrica que les produjo quemaduras de gravedad. El 17 de noviembre producto de aquellas heridas, fallece Leiva, mientras que Saúl Franchini muere el 29 de diciembre de aquel 1987.


Hasta ayer la comisaría 28ª, más conocida como Leiva, trabajaba en una vivienda del barrio Rivadavia Sur, que fue acondicionada para su funcionamiento. Desde hoy la dependencia, calificada por el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, como una de las más importantes de la provincia, funcionará en calle Tulum entre Esteban Echeverría y Victoria.

Comentarios