"
San Juan 8 > Información General

José Luis Gioja negó que la energía en la provincia pase al Estado

El rumor comenzó a correr pero el gobernador fue tajante, “no vamos hacer comentarios de ese tema”. Dijo que se analizará las responsabilidades del corte de luz del pasado 24 y 25 de diciembre. Sanción a Energía San Juan por no atender los reclamos Multas por los cortes  

Luego de los cortes de luz producidos el 24 y 25 de diciembre el gobernador habló del tema y dijo que hay que analizar las responsabilidades de todos. En cuanto a los rumores de que la energía en la provincia sería estatizada, el primer mandatario fue concreto: “no es cierto y no hay que hablar del tema, no vamos hacer comentarios”.

José Luis Gioja sostuvo que el objetivo siempre es mejorar el servicio. “Igual tengamos en cuenta que ha sido un problema del todo el país”, aclaró el primer mandatario.

Te puede interesar...

El titular del EPRE señaló que aún a estas horas hay cerca de 500 usuarios sin servicio, porque los inconvenientes se produjeron en las líneas de media tensión. "Ya intimamos a la empresa Energía San Juan para que en el término del día todos los usuarios estén con el suministro eléctrico reestablecido" dijo.

Asimismo añadió que se están haciendo las auditorías para analizar el procedimiento que realizó la empresa y si se dio respuesta a los reclamos como correspondía. "Lo que si va a ser causal de sanción especial será la falta de información para la sociedad y la escasa respuesta que tuvieron las personas que llamaron por teléfono para solicitar soluciones. No puede ser. Nosotros pedimos que tuvieran más líneas y no es posible que no atiendan los llamados de los usuarios" aclaró el funcionario.