San Juan 8 > Policiales

Insólito: detuvieron a una periodista por pedirle a un oficial que trate con respeto a una víctima de violencia

Se trata de Marcela Silva quien realiza a diario su labor en radio Colón. Acompañó a la chica que denunció por facebook a su ex pareja por golpes y por quemar la casa de sus padres. Asegura que el uniformado le dijo “no es nuestra culpa que vos hayas tenido una mala vida”. Por quejarse, quedó presa. 

 Embed      
El reclamo que fue viral
El reclamo que fue viral
 Embed      
Marcela Silva. periodista de radio Colón
Marcela Silva. periodista de radio Colón

Un hecho lamentable se produjo este fin de semana en la Comisaría 28º de Rivadavia. Una colega de Radio Colón, Marcela Silva, quedó detenida e incomunicada por varias horas en los calabozos de la seccional luego de haberle pedido a un oficial de servicio que trate con respeto a una víctima de violencia de género. Es que Silva acompañó a la joven, cuyo caso fue publicado en este medio, luego de sufrir reiteradas agresiones y hasta el incendio de la casa de sus padres en menos de su ex pareja Lucas Gómez.

Verónica, la damnificada, había realizado con antelación casi una decena de denuncias contra su ex pareja pero no logró que lo detuvieran. Tras un pedido a la Justicia, recibió la garantía de que el sujeto no se acercaría a ella pero el hombre incumplió lo requerido por el juez y violó su mandato. Este era el reclamo que Verónica quiso hacer en la seccional 28º en compañía de la periodista. Sin embargo, no sólo que los uniformados no recepcionaron la denuncia sino que trataron indebidamente a ambas mujeres.

Te puede interesar...

“Ya te conocemos y conocemos tu caso. No es nuestra culpa que vos hayas tenido una mala vida”. Según contó Marcela a sanjuan8.com, este fue el comentario que desató el reproche y el pedido de respeto. “No es forma de tratar a una persona que necesita de contención”, exigió Marcela quien tuvo como resultado la respuesta que le abrieran una causa por contravención. Le quitaron el celular y la despojaron de sus pertenencias. Cuando la llevaban a la celda, Silva exigió hacer un llamado a su abogado. “Eso pasa en las películas”, le habría respondido el oficial ayudante Gastón Darío Cuello, a cargo de la recepción de denuncias.

Luego de pasar momentos lamentables en los calabozos, con otros detenidos, el agente Santana le pidió que firmara el acta corroborando su aprehensión pero ella se negó. Cuando le volvieron la libertad, la periodista les exigió que se identificaran pero los uniformados se negaron. Ahora, encararán una causa que se abrió tras la denuncia de la productora de Colón en la Secretaría de Inspección y Control de Gestión. 

La historia de Verónica: la joven que teme por su vida y la Justicia no le da respuestas