García también hizo referencia al vandalismo que se da "constantemente", según él mismo reconoció. “Hasta las placas que no son de bronce se las roban o las rompen”, comentó el funcionario aludiendo a lo sucedido en la Paza España en los últimos días. Asimismo, expresó que los vándalos usan de baño público el monumento a los Caídos en Malvinas y escriben leyendas constantemente. “Estamos haciendo el reclamo a la policía para que pongan gente en forma permanente. Que intensifiquen los controles”, dijo.
Por estas declaraciones, el jefe de Policía, Miguel González, le contestó diciendo que la fuerza presta un servicio las 24 horas en el Parque y las inmediaciones. Que no se dan “constantemente” estos hechos, como lo señaló el funcionario, sino que fue un solo suceso que se produjo anoche “desafortunadamente”, manifestó el uniformado.
“Las recorridas sistemáticas están a cargo del Comando Urbano. Tenemos patrullajes caminantes como los que están dentro del circuito en movilidad”, dijo. “Nosotros nos manejamos por estadísticas. Este hecho que sucedió en las últimas horas hacía mucho que no ocurría. Los fines de semana, que concentra la mayor cantidad de gente, no hubo ningún tipo de desmanes, ni patotas ni robos en el lugar”, afirmó.
A pesar de que el titular del Obrador dijo que “se le está exigiendo a la policía para que intensifiquen los controles”, el jefe aseguró que se evaluará la situación para ver si es necesario sumar efectivos pero que ya está implementado el control las 24 horas por parte del Comando.