San Juan 8 > Información General > PreViaje 4

PreViaje 4: el Gobierno dio detalles sobre el lanzamiento

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, indicó que se avanza en una cuarta edición con el objetivo de "potenciar la temporada baja".

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, afirmó el miércoles que "está confirmado" el lanzamiento del programa PreViaje 4 para potenciar la temporada baja y permitir "que los empresarios tengan un buen nivel de facturación durante todo el año". Así lo indicó en diálogo con la prensa, mientras realizaba una recorrida por Chapadmalal.

"Esta idea de apuntalar los meses más flojos funcionó muy bien con el PreViaje 3 en octubre y noviembre de 2022, con más de 1 de millón de personas viajando por el país.

Te puede interesar...

Por eso, se va a replicar este primer semestre 2023. Queremos reforzar la idea de que con PreViaje no hay temporada baja", explicó el funcionario.

De estas declaraciones, se puede deducir que el programa se lanzará entre mayo y junio, que es el periodo posterior a la temporada de verano y antes de las vacaciones de invierno.

¿Qué es el plan PreViaje y cómo acceder?

Los detalles específicos y las fechas exactas aún no se saben, pero la base del "Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales Previaje" contempla la devolución del 50% de los gastos en turismo interno en crédito y el 70% para los jubilados de PAMI.

El reembolso otorgado será con un mínimo de $5 mil y un tope de $100 mil para usarse en todo lo relacionado a:

  • Alojamiento
  • Transporte (aéreo, terrestre y marítimo/fluvial)
  • Servicios de agencias de viajes
  • Alquiler de vehículos
  • Museos
  • Balnearios
  • Espectáculos artísticos y/o cinematográficos
  • Restaurantes

Para poder acceder al beneficio se debe registrar en el sitio www.previaje.gob.ar con el usuario de Mi Argentina, cargar los datos del viaje y adjuntar los comprobantes correspondientes. Una vez validados los datos, se recibe el crédito en una tarjeta precargada a través del Banco Nación.

Desde Casa Rosada explicaron que las condiciones serás las mismas que las de las ediciones anteriores, en donde se habilitará una tarjeta que tendrá acreditado el 50% de lo que se haya ingresado como gasto de un viaje.

Temporada turística buena y el impacto del PreViaje

En el marco de las declaraciones, el ministro se refirió a los buenos resultados de la temporada actual. "Estamos contentos, con muy buenos niveles de ocupación, no solo en la Costa Atlántica, sino en todas las localidades turísticas del país. Ya veníamos de una temporada récord, esperaremos al final para hacer los balances correspondientes, pero tenemos muchas expectativas", dijo.

En esta línea, los números del Observatorio Argentino de Turismo indican que gracias al PreViaje más de 6 millones de turistas accedieron al beneficio en las tres ediciones del programa y obtuvieron la devolución del 50% para volver a usar en toda la cadena turística.

De esa cifra, más de 600.000 obtuvieron la devolución del 70%, que es el beneficio para personas afiliadas de PAMI. Asimismo, el Programa PreViaje -iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes que fue acompañada y celebrada por todo el sector- aportó cerca de 200.000 millones de pesos a las economías regionales en sus tres ediciones y generó 54.000 empleos.

En ese sentido, más de 18.000 establecimientos turísticos se inscribieron para participar en las tres ediciones del PreViaje, mientras 160.000 locales recibieron pagos con la tarjeta.

FUENTE: A24