San Juan 8 > Información General > James Cameron

James Cameron llega a Argentina para participar del Foro Sustentabilizando

El galardonado director de cine participará en el Foro Sustentabilizando, donde Grupo América es media partner. Cameron, además, visitará los emprendimientos de producción de litio en Jujuy.

El exitoso cineasta, productor e incansable activista medioambiental James Cameron visitará la Argentina el 8 y 9 de junio para participar en el Foro de Desarrollo Sostenible “Sustentabilizando” organizado por la Fundación Advanced Leadership y el grupo Media Hub y del cual Grupo América es media partner.

El Foro de Desarrollo Sostenible tendrá lugar el próximo viernes 9 de junio a las 15 en La Rural de Buenos Aires con entrada libre y gratuita.

James Cameron, director de algunas de las películas más taquilleras de la historia de Hollywood (como Avatar y Titanic), es un incansable activista medio ambiental, colaborador del programa de las Naciones Unidas contra el Cambio Climático, inversor en empresas sostenibles y un referente internacional en materia de regeneración de los océanos.

Te puede interesar...

Apasionado por la sustentabilidad, creó la Avatar Alliance Foundation para trabajar en temas de cambio climático, política energética, deforestación, derechos de los indígenas, la conservación de los océanos y la ganadería.

James Cameron viajará a Jujuy

Durante su viaje a Argentina, Cameron viajará a la provincia de Jujuy para conocer de primera mano el desarrollo productivo sustentable de esta provincia vinculado con el despliegue en materia energética: el parque fotovoltaico más extenso de América Latina, las plantas termo-solares y el enorme potencial que tiene en materia de producción de litio que progresivamente lo acerca a la autosuficiencia energética, al tiempo que contribuye a la red energética nacional.

“La industria audiovisual tiene un rol incuestionable a la hora de concientizar sobre los desafíos que enfrentamos. Cameron es uno de los ejemplos vivos más relevantes en esta materia: promover el cuidado del medio ambiente, impulsar formas de producción sustentable, y ayudarnos a todos a convertirnos en constructivos transformadores de nuestro entorno”, comentó Jorge Brown, Vicepresidente de Advanced Leadership Foundation y Presidente del Global Institute for the Future of Tourism.