San Juan 8 > Información General > Ahora 12

El programa Ahora 12 seguirá por tres meses más

El plan Ahora 12 seguirá hasta marzo del 2021. También, continuará la posibilidad de pagar las compras financiadas en 12 o 18 cuotas con tres meses de gracia.

El Gobierno oficializó la extensión del programa Ahora 12 hasta el 31 de marzo de 2021, manteniendo los tres meses de gracia para abonar las compras financiadas en 12 y 18 cuotas, y con la posibilidad de realizar las compras todos los días de la semana. Lo hizo a través de la resolución 730/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial.

El objetivo de la medida es fomentar el consumo y promover la compra-venta de bienes de consumo durables de producción nacional, de modo de promover el desarrollo de la industria local y la generación de empleo. Según la medida de la Secretaría de Comercio, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, se elevó el tope máximo de financiación para la compra de motos, que pasó de $180.000 a $250.000. Este rubro del programa tuvo una facturación anual de 14.335 millones de pesos.

Te puede interesar...

Según las cifras oficiales, entre enero y noviembre de 2020 las ventas con el programa Ahora 12 alcanzaron los $507.144 millones, realizadas a través de más de 49 millones de operaciones. Los rubros que encabezan el ranking según su facturación son: línea blanca, con el 23% del monto total; le sigue indumentaria, con el 18%; y materiales para la construcción, con el 14%. También presentaron gran dinamismo los rubros de pequeños electrodomésticos (9%) y el de muebles y colchones (6%).

Por su parte, en noviembre las ventas del programa aumentaron 2% respecto al mes anterior, y se convirtió en el mes con la mayor facturación del 2020, con operaciones por más de 65.845 millones de pesos. Luego del crecimiento registrado en octubre, motorizado por las compras del Día de la Madre, las ventas de los principales rubros mantuvieron un buen desempeño: línea blanca (5%), indumentaria (7%), pequeños electrodomésticos (5%) y calzado y marroquinería (3%). Turismo reapareció entre los rubros de mayor facturación del programa con un incremento intermensual de 118%, impulsado principalmente por el programa oficial PreViaje.

Dentro del análisis de los consumos por el tipo de financiación, se destaca que casi la mitad de las ventas (el 48%) se concentran en los planes de 12 cuotas, seguidos por el de 18 cuotas, que acapara el 22% de las transacciones. Cabe destacar que en ambos planes se mantienen los tres meses de gracia para abonar la primera cuota. En tanto, los planes en 3 y 6 cuotas representan el 14% y el 15% de las ventas, respectivamente.

FUENTE: Filo News