Las sedes de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) en Rosario y la ciudad de Santa Fe fueron baleadas este fin de semana, y en ambos casos, los atacantes dejaron un cartel intimidatorio contra el secretario general del gremio rosarino, Carlos Vergara.
Ataques en Santa Fe y Rosario
El ataque contra la sede de la delegación de la UOCRA en la capital provincial, ubicada en la calle Ituzaingó al 2000 del barrio Candiotti, se registró el sábado a la noche, y los atacantes dejaron una nota amenazante contra el sindicalista Vergara.
En tanto, y según reportaron fuentes policiales, el ataque a balazos contra la sede rosarina de la UOCRA, situada en 27 de Febrero al 5200, ocurrió sobre la 1.30 de esta madrugada.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) pudo constatar al menos cinco impactos de armas de fuego en la puerta de acceso al gremio y además, secuestraron varias vainas servidas en el lugar.
También al igual que en el ataque cometido en la ciudad de Santa Fe, los investigadores hallaron un cartel intimidatorio contra Vergara.
Los ataques se dieron casi en paralelo al desarrollo de la Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) santafesinas, que están marcadas por la fuerte disputa en el frente opositor referenciado en Juntos por el Cambio (JxC), cuya compulsa principal es protagonizada por Carolina Losada y Maximiliano Pullaro.