Así será la "Argentina Week" en Nueva York: el evento que encabezará Milei
El Presidente confirmó su asistencia en el evento que se realizará entre el 9 y el 11 de marzo en Manhattan. El embajador Alec Oxenford afirmó que será “el mayor road show de inversiones de la Argentina”.
El presidente Javier Milei confirmó que regresará en marzo a Estados Unidos para participar del Argentina Week, un evento de tres días que se realizará del 9 al 11 de marzo en Manhattan, Nueva York, con el objetivo de posicionar al país como destino atractivo para inversores globales. La presencia del mandatario fue ratificada este sábado al compartir en su cuenta de X un mensaje del embajador argentino en Estados Unidos, Alec Oxenford.
Según explicó Oxenford, se trata del mayor road show de inversiones de la Argentina del que se tenga registro reciente, con la participación confirmada del Presidente en la apertura del encuentro. “Agradezco especialmente a Javier Milei por su apoyo a esta iniciativa”, escribió el diplomático.
En su publicación, Oxenford detalló que durante el Argentina Week se presentarán a inversores internacionales las principales oportunidades que hoy ofrece la Argentina. “La Argentina ya es un país invertible y continuará profundizando ese proceso. Quienes ingresen en esta etapa inicial podrán capturar oportunidades diferenciales en sectores con alto potencial de crecimiento y escala”, afirmó.
El embajador subrayó que se trata de inversiones capaces de transformar la matriz productiva y de sostener un sendero de crecimiento de largo plazo, en el marco de un entorno regulatorio que el Gobierno define como más simple, previsible y orientado a la inversión.
El evento es coorganizado por la Embajada Argentina en Estados Unidos junto a J.P. Morgan Chase, Bank of America y Kaszek, firma de inversión fundada en 2011 por Hernán Kazah y Nicolás Szekasy, cofundadores y ex directivos de Mercado Libre.
Además, el Argentina Week cuenta como Business Partners con Citibank, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham), el US–Argentina Business Council y el Council on Foreign Relations/Sociedad de las Américas, entidad vinculada a la histórica revista Foreign Affairs.
El contexto político y el respaldo internacional
Oxenford destacó que el interés generado por el evento llega “en el momento adecuado”, cuando la Argentina avanza en la corrección de distorsiones estructurales, consolida un marco promercado y es reconocida por Estados Unidos como aliado sistémico. En ese sentido, mencionó la sintonía política entre los gobiernos de Milei y Donald Trump, ratificada recientemente en el Foro Económico Mundial de Davos, donde el presidente argentino participó del lanzamiento del Board of Peace encabezado por Trump.
Estados Unidos continúa siendo la principal fuente de inversión extranjera directa en la Argentina, y el evento apunta a atraer nuevos capitales norteamericanos en esta etapa del programa económico.
image
Sectores clave y agenda del evento
Entre los sectores de atracción que se presentarán durante el Argentina Week se encuentran tecnología, energía, minería, agroindustria, ciencia e innovación, sector farmacéutico y sector nuclear, entre otros. “Los referentes de cada industria expondrán por qué la Argentina vuelve a posicionarse como un destino competitivo para el capital global”, señaló Oxenford.
El programa incluirá paneles estratégicos,side events y reuniones privadas simultáneas, orientadas a generar vínculos concretos y oportunidades de negocio. Las actividades se desarrollarán en el nuevo edificio de J.P. Morgan, en la sede del Bank of America y en el Consulado Argentino en Nueva York.
image
CEOs y líderes empresariales confirmados
Según adelantó el embajador, participarán como conferencistas más de 50 chairmen y CEOs de compañías que ya invierten en la Argentina, de empresas que evalúan ampliar su presencia y de grupos económicos que analizan ingresar al país atraídos por el nuevo escenario macroeconómico.
La confirmación de la presencia de Javier Milei en la apertura del Argentina Week refuerza el carácter político y económico del evento, que se perfila como uno de los principales hitos de la estrategia oficial para captar inversiones en 2026.