"
San Juan 8 > Información General > ANSES

Anses confirmó el valor de la cuota del crédito por un millón

Tras el anuncio del aumento del tope del crédito para trabajadores a un millón de pesos, Anses compartió el monto a pagar de cuota.

ANSES tomó la decisión de cambiar el tope de los montos a solicitar del crédito para jubilados, como también para trabajadores del ámbito privado. Tras estas modificaciones, el ente nacional se encargó de compartir información importante vinculada a los requisitos necesarios para solicitarlo y del valor de las cuotas a pagar.

También modificó durante noviembre el tope del monto de los créditos disponibles, pasando de 400 mil pesos a un millón de pesos para aquellos trabajadores del sector privado. El ente nacional se encargó de compartir las maneras de calcular el monto final de las cuotas a pagar mes a mes por el préstamo.

Sorprendió con los cambios en los montos máximos a solicitar por los créditos disponibles tanto para trabajadores, como para jubilados. Durante este anuncio que se llevó a cabo durante noviembre, se dio a conocer que pasó de ser de 400 mil pesos como máximo, a un millón de pesos en el caso de los empleados.

Te puede interesar...

Una de las consultas más frecuentes de los interesados estaba vinculado a las cuotas a pagar, y es por eso que el ente nacional confirmó que se mantendrá la posibilidad de pagar en 24, 36 ó 48. Además se resaltó que la cuota no puede superar el 20% de la remuneración bruta mensual del trabajador privado.

A través de la página oficial y aplicación de ANSES, los interesados pueden calcular el monto a pagar mes a mes, teniendo en consideración la cantidad de cuotas que se deben pagar. Es importante remarcar que la tasa de interés del crédito es del 50%, lo cual es prácticamente menos de la mitad de lo que ofrecen entidades bancarias.

De acuerdo con lo informado por ANSES, para solicitar el crédito hay que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser trabajador en relación de dependencia
  • Al momento de solicitar el crédito, contar con una remuneración que no supere el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias
  • Residir de manera permanente en Argentina
  • Poseer una antigüedad de al menos seis meses continuos de trabajo bajo el mismo empleador
  • No superar la edad legal de jubilación
  • No superar la 'Situación 2' en la Central de Deudores del BCRA
  • No ser beneficiario de una jubilación o pensión con líneas de créditos vigentes dentro del programa de Créditos ANSES
  • Ser titular de una tarjeta de crédito de un banco que opere en Argentina, donde la persona tomadora perciba su remuneración mensual
  • La relación cuota-ingreso no debe superar el 20% de la remuneración bruta mensual
FUENTE: DiarioUno