San Juan 8 > Hensel

Hensel: "Haremos ajustes con el resultado de la prueba piloto de RedTulum"

Este martes, el Gobierno confirmó la designación de Alberto Hensel al frente del Ministerio de Gobierno.

Este martes, el Gobierno informó la designación del actual secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, como nuevo ministro de Gobierno de la provincia, que reemplazará a la flamante diputada nacional Fabiola Aubone.

Tras su designación, Hensel dijo que “en algún momento se analizó con el gobernador la posibilidad de incorporarme nuevamente al gabinete, pero eran simples conversaciones. No era sencillo porque estoy al frente de la Secretaría de Minería de la Nación y había muchas cosas previas que hacer”, comentó en De Sobremesa, programa que se emite por Canal 8.

Además, comentó que tras su inminente salida, aún no hay un reemplazo determinado, pero que “el gobernador habló con el presidente y con Matías Kulfas –ministro de Desarrollo Productivo de la Nación. Hablaré con Kulfas sobre mi posición, que es un lugar muy importante para San Juan”.

Por otro lado, habló sobre el nuevo sistema de RedTulum, y dijo que “hay un gran desafío que es la modernización del sistema de transporte. Estamos en prueba piloto, donde surgen inconvenientes, dudas y la opinión de los usuarios. Haremos ajustes de lo que resulte de la prueba piloto, siempre en un marco de acuerdo y apertura, donde prioricemos el beneficio y la comodidad de los usuarios”.

Hensel permanece en la Secretaría de Minería de la Nación, donde continúa con sus funciones. Se espera que en los próximos días viaje a San Juan para formalizar su designación y tomar las riendas de la cartera de Gobierno.

Datos sobre Alberto Hensel

Hensel es abogado y procurador, por la Universidad de Buenos Aires (UBA), y diplomado en Gestión Pública por la Universidad Católica de Córdoba.

Fue profesor extraordinario en Historia Institucional y Constitucional Argentina en la Carrera de Ciencias Jurídicas en la Universidad del Salvador. Volvió a San Juan en 1993 y acá formó su familia.

Fue intendente de Sarmiento en 1995 y en 1999, en el 2007 y en el 2011.

En 2015 fue electo diputado provincial pero renunció a su banca para asumir como Ministro de Minería de la provincia de San Juan, cargo que ocupó hasta diciembre de 2019.

Ese año fue nombrado secretario de Minería de la Nación, en el gabinete de Alberto Fernández,

Hensel también participa activamente como disertante en diferentes foros provinciales, nacionales e internacionales.