País Kristalina Georgieva visitó Vaca Muerta junto a Luis Caputo La directora gerente del FMI fue recibida por Horacio Marín, CEO de YPF, y por el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa.
País La directora del FMI visita la Argentina: la agenda con Milei Esta es la primera visita de Fristalina Georgieva como máxima autoridad del Fondo Monetario Internacional.
Información General El FMI propone revisar el Monotributo y reabre el debate sobre una reforma fiscal El organismo internacional recomendó revisar el régimen simplificado para reducir diferencias con el sistema general. La propuesta generó interrogantes entre trabajadores independientes y pequeños contribuyentes.
País El FMI cuestionó la inflación y pidió al Gobierno cambiar el esquema El FMI publicó su staff report tras la aprobación de la segunda revisión del acuerdo.
País El FMI aprobó la revisión y envía US$1.000 millones a la Argentina El FMI resaltó la aprobación de leyes clave en materia fiscal, comercial y laboral, así como con mejoras en el marco monetario y cambiario.
País El FMI aprobará un desembolso por u$s1.000 millones para la Argentina La portavoz del FMI confirmó que la reunión será la semana próxima, aunque no precisó el día. Volvió a elogiar al gobierno de Javier Milei.
Información General El Gobierno le ordenó a todos los ministerios ajustar aún más sus presupuestos La Casa Rosada ordenó nuevos recortes en el gasto para sostener el superávit fiscal y cumplir con la meta acordada con el FMI.
Mundo Guerra en Medio Oriente: el FMI advirtió sobre los costos económicos El organismo multilateral de financiamiento emitió un informe donde analiza los costos económicos del presente belicista.
País El FMI valoró avances en la reforma laboral y apertura comercial El organismo internacional destacó la agenda de cambios impulsada por el Gobierno, la acumulación de reservas y la transparencia de los datos oficiales.
País Caputo reveló los detalles del pago al FMI: los pormenores de la ingeniería financiera El Ministro de Economía explicó cómo se canceló el vencimiento de más de USD 800 millones, mientras se despejan dudas sobre el origen de las divisas utilizadas.