"Desde el lado de la defensa de Nannis intentan probar que hubo un abuso sexual con lesiones y desde la parte de Caniggia dicen que eso no existió. Después de cinco pusieron fecha de juicio oral", remarcó el periodista Carlos Salerno en el programa que conduce Pamela David.
Y en el documento con las razones por las que se suspendió la fecha del 5 de agosto para el inicio del juicio se fundamentó que "de mantenerse las fechas proyectadas se estaría afectado el derecho a trabajar(a Caniggia)".
El juez hizo lugar a un pedido que fue justificado por la necesidad del imputado de trabajar y obtener su sustento. "Avanzar en tal sentido resultaría improcedente y contrario a derecho", sostien el expediente.
Los abogados del ex futbolista justificaron también que la fecha inicial del juicio se había fijado de manera repentina y que no había tiempo necesario para preparar la defensa de una manera adecuada dada la gravedad de los hechos que se investigan.
Mariana Nannis le envió un mensaje a Guido Záffora apenas se había conocido de la fecha de inicio del juicio donde le confesó cuéles son sus primeras sensaciones y admitió tener temor.
"Imaginate, estoy cada vez peor. Este golpeador y violador sale de Argentina y yo tiemblo. Encima sin permiso, enterándome por los medios. Con miedo, así estoy", aseguró la rubia, quien se separó del ex futbolista tras treinta años juntos en medio de un gran escándalo mediático y en marzo de 2020 salió la sentencia de divorcio.
La dura pena que enfrenta Claudio Paul Caniggia si es declarado culpable en el juicio con Mariana Nannis
Claudio Paul Caniggia irá juicio por abuso sexual tras la denuncia de Mariana Nannnis en 2020. En DDM (América TV), Martín Candalaft contó los detalles del Juzgado Criminal Oral Número 28 cuando se confirmó las fechas del juicio.
En caso de ser encontrado culpable, el ex futbolista se expone a una pena de hasta 15 años de prisión. Se trata de un hecho que habría ocurrido en mayo de 2018 en el hotel Faena y que Mariana Nannis denuncia en 2020.
"Amigos de Mariana dicen haber recibido un llamado donde ella les contó la situación", detalló el periodista en el ciclo que conduce Mariana Fabbbiani.
Candalaft precisó que sería un litigio corto en el que habrá solamente tres audiencias y tanto Claudio Paul Caniggia comoMariana Nannis deberán comparecer en el Tribunal y se volverán a ver las caras.