San Juan 8 > Espectáculos > coronavirus

Por complicaciones derivadas del coronavirus, murió Armando Manzanero

El compositor mexicano Armando Manzanero falleció esta madrugada, a los 85 años, por un paro cardíaco en la clínica en la que permanecía internado por coronavirus.

Manzanero deja tras de sí un legado inolvidable en la historia de la música en español, un sinfín de discos vendidos e innumerables reconocimientos, como el Premio Grammy honorífico en 2014.

Te puede interesar...

El autor de clásicos de la balada romántica latinoamericana, como "Somos novios", "Voy a apagar la luz", "Contigo aprendí", "Esta tarde vi llover" y "No", fue hospitalizado la semana pasada en Ciudad de México tras dar positivo en covid-19 e intubado unos días después.

Filippa Giordano - Somos Novios (En Vivo)

"Con mucho dolor lamento la muerte del maestro Armando Manzanero, uno de los más grandes compositores de México, sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos", escribió en Twitter la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto.

A lo largo de sus 70 años de trayectoria, Manzanero publicó más de 30 trabajos discográficos, musicalizó numerosas películas y escribió más de 400 canciones.

Manzanero, calificado como "el más importante compositor vivo de la música mexicana", fue además, productor musical y actor.

En 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir un Grammy honorífico por su trayectoria artística.

Armando Manzanero - Propuesta (Yo Te Propongo) (En Vivo)

FUENTE: BBC News