San Juan 8 > Espectáculos > Pimpinela

Pimpinela despedirá el año con un show sinfónico en el Movistar Arena

Luego del éxito de su gira "40 aniversario" con la que recorrió diez ciudades argentinas con localidades agotadas, el dúo Pimpinela despedirá el año con un concierto sinfónico en el Movistar Arena el próximo 10 de diciembre.

Durante el show, cuyas entradas estarán disponibles a partir de este miércoles en la página del estadio, Lucía y Joaquín Galán abordarán temas nuevos y sus grandes clásicos como "Olvídame y pega la vuelta" o "A esa", acompañados por 60 músicos en escena dirigidos por el Maestro Angel Mahler.

Te puede interesar...

En una entrevista con Télam en mayo pasado, el mayor de los hermanos se había referido a las cuatro décadas de trayectoria: "Llegamos a este aniversario gracias a lo que hemos sembrado y a toda la gente que nos ha bancado en toda América y en España, ya que Pimpinela fue un fenómeno global antes de que se inventara el globo".

Al respecto, el autor y cantante propuso una explicación para esa impronta internacional: "Tenemos esa alma de españoles conquistadores como nuestros padres inmigrantes, y de entrada tuvimos el deseo de ir con nuestra música a todas partes cuando en Argentina nos iba bárbaro con la novedad que encarnábamos, pero quisimos ir a sembrar a otros lados".

A su lado, la actriz e intérprete complementó los dichos de su hermano y aportó que "mientras otros se quedaban acá" su elección "fue ir a la aventura": "Fue una decisión y una apuesta de viajar solamente por el pasaje y el alojamiento que estuvo avalada por el suceso que habíamos tenido en nuestro propio país".

Temas