San Juan 8 > Espectáculos > series

Las series argentinas también se apuntan para 2023

Este 2023 estará cargado de contenido nacional realizado para la pantalla chica. Las plataformas de streaming albergarán las diferentes propuestas.

Al extenso listado de producciones internacionales para la pantalla chica, que incluye desde las novedades de franquicias populares como Marvel y Star Wars hasta aquellas que prefiere la crítica, 2023 volverá a guardar un espacio importante para las propuestas de factura nacional que preparan las diferentes plataformas.

Netflix tiene ya tres confirmadas, con la serie biográfica de Fito Páez, "El amor después del amor", como atractivo principal. Luego del 30º aniversario del álbum más vendido de la discografía argentina, el músico rosarino dio el visto bueno (y participa de su producción) para que se lleve su trayectoria tanto de vida como profesional a la pantalla.

Te puede interesar...

Pero la plataforma de la N roja también traerá la segunda temporada del thriller político religioso "El reino", de Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro con gran elenco, y la comedia "División Palermo", creada por Santiago Korovsky, que narra la historia de una Guardia Urbana inclusiva, ideada como operación de marketing para mejorar la imagen de las fuerzas de seguridad, que descubrirá algo que no debía y se enfrentará con unos extraños narcos.

Prime Video anunció ya hace meses "Barrabrava", que cuenta la feroz interna de una hinchada de fútbol, creada por el realizador Jesús Braceras, con Matías Mayer, Gastón Pauls y Gustavo Garzón como líderes del elenco. También se espera, aunque todavía no hay confirmación oficial, que en el año que comienza pueda verse la segunda temporada de la popular "Iosi, el espía arrepentido".

HBO y HBO Max tienen lista la tercera entrega de "El jardín de bronce", nuevamente con Joaquín Furriel en el rol principal; y la segunda de "Días de gallos", la tira juvenil sobre la escena del freestyle con Ángela Torres y Ecko. También incorporará a su catálogo "Felices los 6", comedia romántica sobre el poliamor y las relaciones abiertas con Nicolás Furtado y Delfina Chaves.

Por su parte, se esperan numerosos estrenos de Star+, que tiene ya rodadas y en proceso de postproducción la docuserie "El comandante", sobre la vida de Ricardo Fort; la segunda temporada de "Los protectores", con Adrián Suar, Gustavo Bermúdez y Andrés Parra; el drama histórico "Diciembre 2001", basado en "El palacio y la calle" de Miguel Bonasso sobre los explosivos días finales de la Alianza; y la muy publicitada "Nada", de la dupla Cohn-Duprat con Luis Brandoni y nada menos que Robert De Niro.

Otros dos títulos que Star+ tiene encaminados y podrían llegar en 2023 son las series biográficas "Coppola, el representante", con Juan Minujín en el rol de quien fuera el manager de Diego Armando Maradona, y "Ringo", que cuenta la historia del carismático Oscar Bonavena.

FUENTE: Télam