"
San Juan 8 > Espectáculos > Maradona

Las hijas de Maradona otra vez en medio de una polémica

Una cuenta de fans indicó que Dalma y Yanina consideran que la imagen y nombre de Diego Maradona' pertenecen legalmente a sus herederos y no pueden ser utilizados sin su autorización

Diego Maradona marcó un antes y un después en la historia del fútbol argentino. El campeón logró conquistar a millones con su enorme destreza con la pelota y se convirtió en un ídolo eterno tras su muerte, el 25 de noviembre de 2020.

Las redes sociales se plagaron más que nunca de imágenes, videos y recuerdos de la exitosa carrera del jugador. En 2021, un grupo de fans creó en Instagram @maradonoir, un perfil dedicado a homenajear al Diez y vincular una foto de él con alguna película.

Con el correr de los días, dicha cuenta cosechó miles de seguidores, likes y comentarios, a medida que la comunidad maradoniana continuaba creciendo. Sin embargo, al parecer, la movida no fue del agrado de Dalma y Gianinna, que interpusieron una medida para dar de baja esa cuenta.

Te puede interesar...

En un comunicado de @maradonoir se lamentaron por la decisión. "Empezamos Maradonoir como otro homenaje colectivo, entre infinitos, a Diego Armando Maradona: el mejor jugador de fútbol y el mejor de los nuestros", comienzan diciendo en el inicio del mensaje.

"Quisimos ubicarlo en cada película que pudiéramos, porque hay tantos Diegos como fanáticos que lo recordemos. El 31 de agosto nos bloquearon la cuenta porque Diego Mayol, en representación de Dalma y Gianinna Maradona, considera que 'la imagen y nombre de Diego Maradona' pertenecen legalmente a sus herederos y no pueden ser utilizados sin su autorización", advierten.

En las últimas líneas de ese comunicado, desde @maradonoir aclaran que no tienen autorización para continuar compartiendo material del ídolo: "Por esto, no podemos subir más fotos. Pero no queremos dejar de decir que nosotros creemos que Diego es del pueblo y de todos los que lo amamos. Diego es más que público: es popular".

FUENTE: Primicias Ya