San Juan 8 > Espectáculos > Chano

Internaron a Chano y su estado es reservado

En la mañana del viernes, Santiago Chano Moreno Charpentier ingresó al Sanatorio Otamendi por un cuadro relacionado a sus adicciones. La noticia fue confirmada a Teleshow por fuentes cercanas al cantante, quienes aseguraron que su madre, Marina Charpentier, está totalmente “abatida” por la situación. Según indicaron el estado del músico es “reservado”.

El exlíder de Tan Biónica había estado internado en ese mismo nosocomio en mayo del año pasado, luego de lo cual había sido trasladado a la Clínica Avril para continuar con su tratamiento. Pero en los últimos meses había vuelto a los escenarios. Y, durante los primeros días de enero, se había mostrado en las playas de Punta del Este junto a una joven modelo, Malena Rivarola, a quien habían señalado como su nueva novia.

Te puede interesar...

El músico había anunciado en sus redes sociales que en este 2023 se dedicaría a trabajar en un nuevo material discográfico. En Twitter, informó: “Amigos: voy a dejar tocar por un poco más de año para trabajar en mi estudio”. Pero luego, aclaró que estaría en el festival de Lollapalooza y en el Estadio Atenas de La Plata.

En noviembre pasado, Charpentier había publicado un hilo que generó preocupación entre sus seguidores. “Estoy transitando el final de un ciclo artístico para pasar a algo que deseo más. Pero durante está breve transición he notado cierta violencia psicológica y amenazas indirectas acompañadas de sarcasmo e ironía”, había escrito el cantante en un primer posteo. Luego manifestó: “Hasta ahí todo más que bien. A algunos le caen mejor tus decisiones que a otros. Y yo me banco la desidia o bronca de los demás que no piensan como yo porque sé que es gente transitoria y random”.

Sin embargo, luego dio a conocer sus más profundos temores. “Hace 9 días una persona que colabora conmigo me dijo: ‘Chano cuidate. Te quieren hacer mal. Están haciendo algo en tu contra y el objetivo es lastimarte. Esta gente es muy oscura’. Nunca viví algo así... Tal vez no sea nada, pero se los cuento por si me pasa algo”. Para terminar, el intérprete de La melodía de Dios agregó: “Lo que está persona me dijo ya lo suponía y a esta gente oscura a la que se refiere ella también la tengo identificada. Espero que no sea nada”.

Más allá de estos tuit que dieron lugar a todo tipo de especulaciones, el músico se encargó de remarcar lo bien que lo había pasado durante su presentación en la ciudad de La Plata, donde cantó en un escenario montado frente a la Plaza Moreno. “80 mil personas bailando y cantando mis temas con toda su fuerza será un recuerdo que me llevo para siempre en el alma. Gracias. Dejé todo, hasta mi ropa por los que más dificultades tenían para ver el show. Siempre en mi corazón”, escribió.

Esa misma noche, Chano había estado como invitado en el show que su hermano Gonzalo Charpentier, conocido por todos como Bambi, brindó en el Teatro Vorterix de la Capital Federal. Días antes, ambos habían lanzado un tema llamado Instante, cuyo video conmovió a todos sus seguidores ya que muestra la unión de ambos en los momentos más difíciles. Y es por eso que el músico decidió decir presente en el recital, situación que también compartió con sus seguidores de Twitter.

El 26 de julio de 2021, Chano protagonizó un incidente que casi le cuesta la vida. Mientras estaba en Exaltación de la Cruz, donde residía, sufrió un brote psicótico producto del consumo de drogas. En consecuencia su madre, Marina, llamó a la policía y el efectivo Facundo Amendolara, en el afán de controlarlo, terminó disparándole en el abdomen, por lo que el músico debió ser trasladado al sanatorio Otamendi, donde debieron extirparle el bazo, un riñón y parte del páncreas. A los pocos días recibió el alta y siguió su tratamiento en una comunidad terapéutica GENS que lo ayudó a atravesar el proceso.

FUENTE: Teleshow